El primer traspié de El Dipy en La Matanza y el cruce de una afamada cuenta de Twitter

Así arrancó el candidato de Javier Milei su búsqueda de llegar a la intendencia

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Las primeras declaraciones del cantante de cumbia El Dipy, una vez confirmado como precandidato a intendente de La Matanza, fueron contundentes: “En La Matanza no labura nadie”. Esto generó una respuesta por redes sociales de la cuenta de Twitter The Walking Conurban, que con datos, le retrucó lo dicho por el alfil de Milei en territorio matancero.

Fue en el programa de Viviana Canosa en LN+, en el que David Adrián Martínez, alias El Dipy, expresó que “vos entrás a La Matanza y hay un cartel que dice ‘Bienvenidos a la capital del trabajo’ pero ahí no labura nadie”. El argumento del candidato de la Libertad Avanza es que “no hay empresas. Porque no está la cultura del trabajo”.

Estas declaraciones fueron contradichas por The Walking Conurban -una cuenta dedicada a reproducir escenas de la vida cotidiana en el conurbano bonaerense- que con datos económicos respondió el agravio.

“En un acto de desagravio a los vecinos de La Matanza, les recordamos que sólo ese distrito produce, aproximadamente el 10% del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la Provincia de Buenos Aires”, inició el hilo de Twitter con un mapa para graficar.

En tal sentido, explicaron que “para dimensionarlo: El Conurbano aporta en 70% del PBG. El resto de la Provincia el 30%. La Matanza equivale a un tercio de eso”. Y apuntando al Dipy remarcaron que “el día que conozcan más de lo que odian al pueblo que pretenden gobernar, por ahí, por ahí, nos va mejor a todos”.

Los intercambios continuaron con usuarios que respondieron en la red social. Una de ellas afirmó que “el municipio está igual que siempre y va para peor”, a lo que la cuenta que busca contrastar con una hegemónica mirada porteñocentrista del conurbano, expresó que “cuando ves la diferencia entre lo que Matanza produce y lo que recibe, te das cuenta por qué hay situaciones estructurales que son de difícil solución”.

The Walking Conurban, a través de las distintas redes sociales, genera un relato contra la corriente de la estigmatización que atraviesa el conurbano bonaerense, con las miradas que lo pintan como una región anticivilización y poco desarrollada. Lo hacen a través de distintas herramientas de comunicación disponibles e incluso en el último tiempo han llevado a cabo muestras fotográficas itinerantes, concursos e incluso charlas con el escritor Pedro Saborido.

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