El plan de Ramiro Tagliaferro para erradicar la delincuencia de Morón

El secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, explicó cómo con la ayuda de Google el municipio lo ve todo.

por
por

“Morón tenía un gran atraso en seguridad, a dos años de haber asumido el intendente Ramiro Tagliaferro hoy el cambio es abismal”, sentenció el Secretario de Seguridad Ciudadana Bernardo Magistocchi. El Centro de Operaciones y Monitoreo y las de cámaras de seguridad integradas a Google hacen del distrito el Gran Hermano del conurbano.

En declaraciones al programa Último Compromiso (FM Fribuay), Magistocchi reconoció que la seguridad “ha sido el caballito de batalla de Tagliaferro” pero remarcó que ya ven “cifras favorables con respecto a la baja de la inseguridad”. Consultado sobre la estrategia a la hora de combatir la delincuencia, el secretario de seguridad hizo foco en las cámaras que “se han instalado en los lugares donde teníamos mayor conflicto”.

Las filmadoras no sólo estarán en las esquinas y los móviles de seguridad ciudadana también transmiten al centro de monitoreo. “Hemos integrado con Google el status de todas nuestras cámaras y podemos visualizar nuestros móviles”, contó Magistocchi dando cuenta de que Morón pasa a competir mano a mano con Tigre en materia de monitoreos.

Desde la Secretaria de Seguridad señalan que según la zona han desarrollado distintas estrategias: “en Castelar se trabajo sobre el robo de la propiedad, en Villa Sarmiento la nocturnidad con los boliches, el Morón sur y Castelar sur los límites con los otros municipios y en Morón centro se reforzó el control de las zonas bancarias”, explicó el funcionario.

El Centro de Monitoreo sólo contaba con cuatro puestos operativos y no podía brindar apoyo a las actividades en el territorio. Ahora han integrado el 911, las fuerzas de seguridad y hasta la plataforma Google Earth, que les permite ver en el mapa en tiempo real las cámaras y los patrulleros. Cualquier parecido con 1984 de George Orwell es pura coincidencia.

En esta nota se habla de: