El peronismo oficial se juega en nombre propio: Magario, Balestrini y Espinoza en la lista

La intendenta Verónica Magario será la primera candidata "testimonial" de la lista de concejales de Unidad Ciudadana, cuyo tercer puesto estará ocupado por María del Carmen Cardo, viuda de Alberto Balestrini. Fernando Espinoza, en tanto, recaló tercero en la nómina de diputados nacionales confeccionada por CFK.

por
por

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que busca plebiscitar su gestión y encabezará la lista de concejales de Unidad Ciudadana en el distrito, aunque no llegará a asumir. Por otro lado, el ex jefe comunal y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, irá tercero en la lista de diputados nacionales.

“Obviamente me voy a quedar como intendenta, que quede claro, pero voy a desafiar a todo el mundo para que plebiscite mi gestión de este año”, explicó Magario y agregó: “Este es el primer paso y este es el camino para recuperar el Gobierno nacional y provincial. Vinimos a decirle ‘Se acabó’; a partir de ahora, junto a Cristina, junto a Fernando y junto a los matanceros, se transforma la historia”.

Magario estará secundada por el eterno concejal peronista, Ricardo Rolleri, quien tiene ese rol desde el comienzo de la democracia. En tercer lugar se ubicó María del Carmen Cardo, la viuda del ex intendente de La Matanza y ex vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini. Más atrás quedó Mario Ortiz, secretario General de la CGT La Matanza.

Por su parte, Espinoza solicitó el sábado, poco antes del cierre de listas, su licencia a la presidencia del PJ bonaerense tal como se lo había exigido el sector del ex ministro Florencio Randazzo. “Entiendo más que nunca, al decir del general Juan Domingo Perón, que primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres”, dijo Espinoza en un comunicado.

El ex intendente añadió: “Estamos en un momento histórico que merece dejar de lado ambiciones, especulaciones, ansias de protagonismo y cargos formales. Nuestra Argentina, más aún nuestra querida Provincia de Buenos Aires nos precisa a todos unidos para ponerle un freno al gobierno del Presidente Macri”.

En esta nota se habla de: