El Palomar: Detienen a dos sospechosas de haber participado del asalto en el que fue asesinado un comerciante

Los investigadores buscan a dos hombres como los autores del crimen.

por
por

Dos mujeres cayeron detenidas por el crimen de un hombre de 47 años asesinado de un balazo en el abdomen por delincuentes que intentaron robarle la camioneta cuando llegaba junto a su hermano a su casa de la localidad bonaerense de El Palomar.

El hecho se registró ayer, frente a una vivienda ubicada en calles Dinamarca y Céspedes, de la mencionada localidad del partido de Morón.

Según las fuentes, dos hermanos llegaban a la casa de uno de ellos a bordo de una camioneta Ford EcoSport cuando fueron interceptados por dos delincuentes armados y con intenciones de robo, que se movilizaban en otro vehículo.

En ese momento, una de las víctimas, identificada por la Policía como Javier Salazar, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes le disparó.

Las fuentes señalaron que tras la agresión armada, Salazar y su hermano Walter abandonaron el lugar a bordo de la EcoSport, aunque a los 100 metros, en Dinamarca y Roldán, chocaron contra un Volkswagen Gol Trend y volcaron.

En tanto, los delincuentes escaparon de la escena del crimen en el mismo auto en el que se movilizaban y en el que los aguardaba al menos un cómplice.

Por su parte, Salazar fue trasladado al Hospital de Haedo, donde murió a raíz de una herida de bala en el abdomen.

A raíz de lo ocurrido intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón y del Juzgado de Garantías 3 del mismo Departamento Judicial, que dispusieron una serie de diligencias en procura de identificar y localizar a los delincuentes.

Las detenciones

Las fuentes añadieron que en base a las imágenes de las cámaras de seguridad de una estación de servicio, los pesquisas identificaron a dos sospechosas que iban en el auto de los asaltantes.

Y en función de esos datos, en la tarde del lunes realizaron tres allanamientos en la zona de la Villa Carlos Gardel de El Palomar, donde apresaron a una mujer de 34 años con antecedentes penales por robo con armas y a una de 48, esta última acusada de ser la que conducía el vehículo de los asesinos.

Mientras que en poder de la menor de las apresadas se secuestraron prendas de vestir de similares características a las que quedaron registradas en las imágenes de las cámaras de seguridad, añadieron los voceros.

A su vez, los investigadores continuaban con las diligencias para localizar a otros dos sospechosos.

En esta nota se habla de: