El nuevo método que utilizará Trenes Argentinos para la compra de pasajes en los servicios de larga distancia

Frente a las críticas que recibe la empresa estatal, se toma una medida para transparentar la compra de pasajes.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En el último tiempo en las redes sociales usuarios denuncian que las formaciones salen vacías, pese a que al momento de hacer la compra los lugares se agotan rápidamente. Incluso el ex diputado nacional, Juan Aicega, radicó una denuncia en la Justicia para que se investigue la venta de pasajes de Trenes Argentinos. Es por eso que la empresa tomó una medida para evitar dudas.

Los cuestionamientos apuntan a que en cuestión de horas, muy pocas, la capacidad de esas formaciones aparecen agotadas para el período completo. La situación se repite con regularidad y acrecienta sospechas porque, según comentan varios que han viajado en esos servicios, los vagones exhiben muchas butacas libres.

Es por eso que Trenes Argentinos a partir de diciembre realizará un control aún más exhaustivo implementando un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24 horas antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente.

Recordemos que para adquirir los boletos se compran de manera online o presencial cargando o presentando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad. Cada persona puede adquirir un máximo de ocho pasajeros por operación. El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje. Además, 72 hs y 24 hs antes del viaje, se envía un recordatorio por email a las personas que viajan con los datos del boleto.

Además, informaron que durante 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia. “El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte”, manifestaron.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: