X
    Categories: Sociedad

El municipio de Tres de Febrero fue reconocido internacionalmente: ¿cuál es el motivo?

El municipio de Tres de Febrero obtuvo una certificación de Plata de What Works Cities! que otorga Bloomberg Philanthropies. Este año son 12 ciudades en América Latina y Estados Unidos que fueron reconocidas por desarrollar capacidades de gestión y utilización de datos para la toma de decisiones con el objetivo de mejorar los servicios y la efectividad de sus políticas.

Se trata de un estándar que destaca a los gobiernos locales que aprovechan el poder de los datos para evaluar y decidir. Actualmente son 74 las ciudades que obtienen esta certificación, entre ellas están New York, Bogotá, Phoenix, Medellín, Recife y Monterrey.

Se trata de un estándar que destaca a los gobiernos locales que aprovechan el poder de los datos para evaluar y decidir.

En tal sentido desde el municipio detallaron que “gracias al uso de datos mejoramos la atención de la salud y el sistema de emergencias, bajando de 60 a 10 minutos el promedio de respuesta”. “También -agrega- nos ayudó a planificar obras en base a tus necesidades, creamos el Observatorio de Movilidad para reducir los accidentes de tránsito, reforzamos la seguridad según el Mapa del Delito, centralizamos las prestaciones del sistema de Protección Social, hicimos más eficiente el Servicio Alimentario Escolar y armamos el proyecto del Parque Industrial en base a un diagnóstico claro de la problemática en la convivencia de zonas industriales y residenciales”.

Este año son 12 ciudades en América Latina y Estados Unidos que fueron reconocidas por desarrollar capacidades de gestión de datos para la toma de decisiones.

El programa de certificación What Works Cities fue lanzado en 2017 por Bloomberg Philanthropies, una organización que acompaña a ciudades en la implementación de estándares para el uso de datos; en colaboración con la organización “Results for America”. Alrededor de 275 ciudades del mundo completaron la evaluación de What Works Cities para comparar sus prácticas de datos con el estándar internacional y comprender dónde y cómo mejorar.

Redacción: