El municipio de Morón reinstaló el busto de Kirchner que había demolido Tagliaferro

Además, instaló uno más en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín. Del acto participaron miembros del peronismo y la UCR local.

por
por

El Municipio de Morón restituyó en la Plaza San Martín el busto de ex presidente Néstor Kirchner, que había sido demolido por iniciativa del ex intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, en agosto de 2018. Además, en el mismo acto colocó un busto del ex presidente Raúl Alfonsín.

En el homenaje realizado este lunes por la mañana se cumplió con una ordenanza municipal de hace dos años, que impulsaba la colocación de la figura de Alfonsín. Ambos bustos «quedarán junto a los monumentos de Juan Domingo y Eva Perón. Nuestro compromiso será siempre mantener viva la memoria», dijo el intendente Lucas Ghi en sus redes sociales.

En el caso de la reinstalación del monumento a Kirchner fue autorizada a finales de diciembre de 2019, cuando el Concejo Deliberante de Morón dejó sin efecto la norma con la que el macrismo local había promovido demoler el busto de la plaza central de Morón. El mismo había sido instalado en el 2013, durante la gestión de Ghi y fue retirado por Tagliaferro.

Además de Ghi, fueron parte del acto el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Gobierno, Diego Spina; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza; el subsecretario de Niñez y Juventudes municipal Rodolfo García Silva; el concejal de la UCR Rolando Moretto; el presidente de la UCR Morón Esteban Gavino y referentes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: