El llamativo cruce entre Cambiemos y el sindicalismo de La Matanza por la gaseosa Manaos: “es de última tecnología mundial”

En un encuentro con empresarios estadounidenses, el candidato a diputado Nacional por Juntos, Martín Tetaz, trató a la marca nacional de "bien inferior". La dura respuesta de la CGT La Matanza.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“La gente trata a la salud y la educación pública como bienes inferiores, como la Manaos de las gaseosas. Cuando la situación económica es mejor, uno trata de consumir Coca-Cola, no Manaos”. Las palabras fueron expresadas este jueves por el candidato a diputado Nacional por Juntos, Martín Tetaz, en una videollamada con referentes de la cámara empresaria de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Si bien parecía que todo terminaba ahí, el sindicalismo matancero no dejó pasar las sugestivas declaraciones del referente macrista.

Fue la CGT La Matanza junto con las 62 Organizaciones Peronistas quien salió al cruce con un duro comunicado: “el Movimiento Obrero Organizado repudia las manifestaciones del candidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, quien expresó: ‘La gente trata a la educación y la salud pública como bienes inferiores, como la gaseosa Manaos’, y además manifestó ‘que los argentinos despreciamos los bienes y servicios públicos'”.

Para el sindicalismo matancero “la repudiable e innecesaria comparación expone una vez más el desprecio de este grupo político por el Pueblo, por la Salud y la Educación Pública”. Y aseguraron que se “intenta desprestigiar a una empresa nacional radicada en La Matanza que está equipada con la última tecnología a nivel mundial, siendo una de las plantas embotelladoras más grandes de Latinoamérica y que cuenta con el 100% de sus capitales nacionales“.

Manaos es una de las empresas más importantes en La Matanza, donde tiene su mega planta en Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 25.150, en Virrey del Pino. Allí se producen 12 líneas de gaseosas, aguas y aguas saborizadas, y 3 líneas de producción de envases en tetra. Sus principales marcas son Manaos, Placer, Pindapoy, Villamanaos, La Bichy Ahora, F-Nandito VII y Sano Corazón Argentino.

En el comunicado, además, la CGT de La Matanza manifestó que “alcanza solamente con observar que el encuentro del que participó el segundo candidato fue organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), en conjunto con las Cámaras de Comercio Británica y Canadiense, para reconocer verdaderamente que intereses representan los saqueadores que fueron gobierno hasta el 2019”.

El sindicalimo local concluyó: “lo tenemos claro, porque así lo aprendimos del mejor de los nuestros, el General Juan Perón, ‘La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: