El intendente de Esteban Echeverría pidió a la justicia la intervención de la clínica Los Cedros

Sugirió como interventor "a alguna personalidad de indiscutible trayectoria". ¿Qué dice la investigación?

por
por

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó ante un juez federal de Morón, la inmediata intervención de la Clínica Los Cedros ubicada en San Justo, La Matanza. En un comunicado difundido esta tarde expresa que lo hace «con el fin de resguardar la salud de los pacientes, profesionales y trabajadores que allí se desempeñan», y hasta sugirió como interventor «a alguna personalidad de reconocida e indiscutible trayectoria de alguna entidad vinculada al sector sanitario».

La nueva denuncia se realizó luego de que se comprobara la existencia de al menos 35 personas contagiadas de COVID-19, y la posible falta protocolos adecuados.

En tanto, la investigación de parte de la justicia penal sigue su curso. Por el momento, «la idea es que se realice (sobre la clínica) un control permanente por parte de los organismos a los que se se les dio intervención, que son el PAMI, el ministerio de Salud Provincial y el municipio. Y si no pueden hacerlo deberán informarlo para que se la clausure o intervenga. Hay que entender que Los Cedros es una clínica que atiende a una gran cantidad de gente, a la que luego habrá que ubicar en otro lado, y eso no es tan sencillo», expresó una calificada fuente de la investigación a NoFicción.

La misma fuente dijo que «el municipio (de La Matanza) tiene la función de fiscalizar la seguridad e higiene de la institución, y además en el marco de la pandemia trabaja en paralelo con el Ministerio de Salud de la Provincia».

Denuncias contra la clínica Los Cedros

El pedido de intervención o cierre no es novedad entre los matanceros. Al ya existente grupo Campaña contra la clínica los Cedros de San Justo, que tiene más de cinco mil seguidores, a principios de mayo se sumó en las redes una petición de change.org para firmar a favor de la clausura de la institución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: