VIDEO | El impacto del paro de la Bonaerense en la zona oeste del Conurbano

Hubo reclamos en Caseros, San Justo, Merlo, Morón e Ituzaingó. "Por ahora no tenemos nada, por eso van a seguir los reclamos", dijeron desde el Sindicato a este medio.

por
por

El reclamo de la Policía Bonaerense por mejoras salariales se sintió fuerte en la zona oeste. Hubo protestas en Caseros (Tres de Febrero), San Justo (La Matanza), Merlo, Morón e Ituzaingó. Fuentes del Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA) consultadas por No Ficción adelantaron que el conflicto seguirá a pesar del anuncio de la Gobernación de otorgar un aumento en los sueldos.

La medida de fuerza incluyó la retención de tareas, solo atienden las llamadas al 911 y no patrullan, es decir que no hacen tareas preventivas. En cambio, sí utilizaron los móviles y sirenas para hacerse ver y oír.

«Por ahora no tenemos nada, por eso van a seguir los reclamos», expresaron los voceros, quienes además confirmaron que «hubo zonas más quietas, como Moreno y Hurlingham, pero como todo sigue, puede ocurrir que se plieguen hoy». Ayer el conflicto había escalado con una fuerte protesta en la Gobernación y hoy hubo un cese de actividades y movilización en las principales ciudades del conurbano.

Esta mañana, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el jueves o viernes se anunciará una «mejora salarial importante» para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan «dar certezas a la fuerza». Pero la Bonaersense quiere pruebas concretas. Por eso la medida continúa.

El anuncio se hizo junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires. «Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza», dijo Bianco.

“La gente de ayer se manifestó de forma democrática. Acudieron a manifestar sus inquietudes en un marco de total razonabilidad”, justificó hoy Berni en referencia a las protestas de La Plata.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: