El presidente Alberto Fernández encabezó el último martes el acto de lanzamiento del “Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo”, que se realizó en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
Entre los presentes, en los que hubo ministros nacionales, gobernadores y sindicalistas, se destacó la asistencia del único dirigente de Juntos por el Cambio: el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.
La invitación al intendente fue realizada por miembros del propio sindicato, teniendo en cuenta las empresas del sector que hay en este distrito.
Se anunció el plan estratégico para la industria automotriz en la sede de SMATA con la presencia de @alferdez. Importante acuerdo entre empresas y trabajadores para mejorar la
— Diego Valenzuela (@dievalen) December 17, 2019
competitividad de la industria y crear empleos de calidad. pic.twitter.com/zOycDXqtTa
En sus redes sociales, Valenzuela destacó el plan y calificó como “importante” el acuerdo entre empresas y trabajadores “para mejorar la
competitividad de la industria y crear empleos de calidad”.
El acuerdo fue elaborado de forma conjunta con Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores) y las cámaras de autopartistas (AFAC) y (Acara), además de los aportes de los sindicatos SMATA y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
El convenio busca garantizar un flujo de inversiones que permita aumentar la producción y encarar las transformaciones necesarias de mediano plazo.