El gobierno ratificó el bono de fin de año y las organizaciones sociales le bajan el tono a la protesta

Así lo resolvieron tras un encuentro con el ministro Juan Zabaleta.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Las organizaciones sociales y agrupaciones políticas que integran la Unidad Piquetera resolvieron tras una reunión con diferentes funcionarios del gobierno nacional bajarle el tono a las protesta por lo que por el momento no se llevarán adelante movilizaciones que tenían previsto para los próximos días.

De los encuentros con los referentes sociales, participaron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta; y funcionarios de la secretaría de Políticas Alimentarias, a cargo de Laura Alonso; de la secretaría de Economía Social, cuyo titular es Emilio Pérsico; y de la secretaría de Asistencia Crítica, al mando de Gustavo Aguilera.

“Avanzamos en la resolución de los refuerzos alimentarios, y en la provisión de insumos y herramientas para los espacios productivos”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado, en donde precisaron que “siguen pendientes nuestros reclamos de aumento y apertura de los programas”.

Además, se informó que el ministro Zabaleta “ratificó que en el presupuesto de este año está contemplado el bono de fin de año y que para los sectores en situación de indigencia se está definiendo un refuerzo de ingresos”.

“Luego del acampe de tres días realizado la semana pasada, en el que hemos logrado hacer visible nuestros reclamos y necesidades, estaremos en alerta para que los compromisos asumidos se concreten”, advirtieron los manifestantes, al tiempo que consideraron que “de todas maneras, evaluamos que es un paso adelante, y en este marco suspendemos las acciones anunciadas para esta semana”.

Entre otros espacios sociales y políticos, adhieren a esta postura Libres del Sur; la Coordinadora por el Cambio Social, integrado por el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y el Movimiento de los Pueblos; el Frente Popular Darío Santillán, el MULCS, el Movimiento 8 de Abril; el FAR; el FOB AUTÓNOMA y OLP Resistir y Luchar, además del MST Teresa Vive, el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, MAR, M29 y el Bloque Piquetero Nacional.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: