El Gobierno nacional prometió la finalización del Hospital Néstor Kirchner de La Matanza

El tema se puso en agenda tras un pedido de informe del diputado nacional Máximo Kirchner.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Hospital SAMIC Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere, en La Matanza tiene fecha de inauguración para agosto de 2023. El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) presentó en agosto un proyecto de resolución en el cual solicitaba información al Gobierno nacional, sobre la fecha de finalización de las obras. La construcción comenzó en 2010.

Los avances de esta obra, situada en el kilómetro 24 de la ruta 3, en la localidad de Laferrere, están al 85%, según informaron desde el gobierno nacional. Se trata de un edificio de 20.000 metros cuadrados, emplazado sobre cuatro manzanas, que beneficiará a 700.000 habitantes. El plan es que el hospital esté concluido en diez meses.

Actualmente se está trabajando en la colocación de carpintería de chapa faltante, sanitarios, muros de ladrillo de vidrio, pisos, revestimiento, desagües pluviales y cloacas, informaron. De acuerdo a lo prometido, el hospital atenderá más de 70 especialidades médicas. Contará con 180 camas, consultorios externos, cuatro quirófanos, dos salas de parto y un centro de alta complejidad.

En una recorrida en 2021, el intendente Fernando Espinoza afirmó que “este mega hospital le va a cambiar la vida para siempre a las vecinas y vecinos de La Matanza y también a vecinos de los municipios aledaños. Allí nacerán muchos bebés que son el futuro de nuestra amada Matanza, nuestra provincia y nuestro país. Ellos son y serán siempre nuestra prioridad. También salvaremos muchas vidas en nuestras salas de internación de terapia”, sostuvo el intendente y afirmó: “Este es otro ejemplo de una política pública de un Estado presente que está al lado de la gente”.

La obra se encuentra en ejecución en el interior del hospital, con una dotación de 50 personas trabajando en forma permanente En lo que respecta a lo sanitario, únicamente funciona en el lugar un vacunatorio.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: