El Gobierno nacional cerró y decomisó radios en Merlo y La Matanza

por
por

Respondió a una orden judicial que nació de las nuevas normas dispuestas por el macrismo y detuvo al responsable de las emisoras. Denuncian que el oficialismo busca “cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación populares”.

Hace menos de 20 días Mauricio Macri firmó un decreto a través del cual facultó al Enacom (ex Afsca) a “disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso”, de medios de radiodifusión. Ahora, cumplieron con la amenaza y las víctimas fueron dos radios comunitarias de La Matanza.

Radio M, 104.1 de Virrey del Pino y 87.7 FM Fórmula de Merlo fueron cerradas y decomisadas a la fuerza, a raíz de una orden judicial que responde a la nueva normativa impuesta por el gobierno nacional. Además, se llevaron detenido al titular de las emisoras.

Desde la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza (Ucaya) repudiaron el hecho y denunciaron que “el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares”.

“Ucaya se encuentra en estado de alerta permanente. A la vez que apoya y adhiere al protocolo elaborado en la Coalición por una Comunicación Democrática a fin de resguardar a personas y bienes alcanzadas por acciones como las que ocurrieron en la mañana del martes 25 de abril último. En tanto, reclamamos al Gobierno cesar de inmediato con estas prácticas violentas y arbitrarias que buscan acallar las voces de la diversidad”, enfatizaron desde el organismo matancero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: