El Gobierno bonaerense construirá más de 300 viviendas en Ciudad Evita

Las obras generarán 1.500 empleos y tendrán una inversión de casi $ 3 mil millones.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Gobierno bonaerense firmó un contrato para construir 332 viviendas en La Matanza, con una inversión que supera los 2.900 millones de pesos, y se estima que se generarán 1.500 empleos directos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

Según precisó la cartera, el Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, firmó el contrato para la construcción de 332 unidades habitacionales en La Matanza, por un monto total de $ 2.969.777.732. Las tareas generarán 1.500 empleos directos, y beneficiarán a más de 1.300 vecinas y vecinos de Ciudad Evita.

Los trabajos contemplan también la construcción de 51 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples (SUM), calles, bulevares, veredas, espacios comunes exteriores e interiores y forestación, entre otros trabajos.

Las viviendas tendrán más de 31.000 m2 cubiertos y 10.500 m2 de espacios comunes exteriores. Asimismo, se desarrollarán distintos prototipos desde 61,5 m2 hasta 95 m2, con dos y tres habitaciones, incluyendo 20 unidades adaptadas para personas con discapacidad.

“Continuamos avanzando con el Plan Estratégico que nos encomendó el Gobernador y el Ministro (Agustín) Simone”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

Destacó que “este contrato es muy importante por la trascendencia social que tiene, ya que detrás de cada casa hay una familia que está cumpliendo el sueño de acceder a su techo propio; más de 1.300 vecinas y vecinos”.

Por su parte, la subadministradora general del IVBA, Carolina Patrone, señaló: “Nos enorgullece poder concretar este tipo de emprendimientos que garantizan el acceso a un derecho tan importante como es el acceso a la vivienda”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: