El frigorífico La Foresta reabrió las puertas y lanza las carnicerías móviles

Había sido clausurado hace un año producto de una polémica denuncia de una ONG.

por
por

El frigorífico cooperativo La Foresta, de Virrey del Pino, volvió a abrir las puertas después de casi un año de estar clausurado, producto de una polémica denuncia de una ONG ambientalista.

En abril del año pasado, la ONG Bromacom hizo una denuncia a partir de la cual se cerraron las puertas del frigorífico. “Fue medio raro porque es una ONG de Villa Gesell con un solo abogado de La Plata. Creemos que tiene una relación con una cámara empresarial que quiso perjudicarnos”, explicó a No Ficción Marcelo Yaquet, responsable del área de gestión y comercialización de la cooperativa.

A partir de ese momento, “quedamos 35 compañeros haciendo la resistencia en la planta, con inundaciones, sin luz y sin ningún tipo de ingresos”.

La Foresta comprende a 120 trabajadores que en el año 2005 lograron recuperar la fábrica en la que trabajaban y desde 2006 mantuvo una producción activa.

Este 28 de febrero, finalmente reabrieron las puertas y la fuente de ingresos. El frigorífico tiene a la faena como actividad principal y también “estamos armando carnicerías móviles aportar en la pelea de la Argentina contra el hambre”, aseguró Yaquet. Las carnicerías móviles son foodtrucks que recorrerán los barrios con productos a precios populares.

La inauguración de las carnicerías móviles.

Además de los trabajadores, participaron de la reapertura funcionarios del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), del ministerio de Agricultura, de Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), de Desarrollo Social de la Provincia, una delegación municipal, bomberos voluntarios, compañeros y amigos de diferentes organizaciones.

Amén del trabajo en el frigorífico, desde La Foresta plantean que “si queremos que los alimentos en Argentina sean accesibles, tenemos que conformar un bloque fuerte entre la economía social, las pymes y el Estado que de pelea a las grandes cadenas de supermercados y a los dueños de la industria”.

Finalmente, Yaquet aseguró: “Tenemos sueños, proyectos y la alegría de estar trabajando”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: