El Frente de Todos apuesta a la juventud militante para retener 12 bancas en Morón

Con un promedio de edad de 40 años, la lista oficial está encabezada por Leticia Guerrero, dirigente de Nuevo Encuentro.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Frente de Todos de Morón presentó este sábado su propuesta de unidad para las PASO del próximo 12 de septiembre, en las que se pondrán en juego 12 bancas del Concejo Deliberante y 5 del Consejo Escolar. La lista de ediles está encabezada por la militante de Nuevo Encuentro, Leticia Guerrero, que actualmente acompaña al intendente Lucas Ghi como subsecretaria de Relaciones con la Comunidad.

Guerrero es licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y actualmente cursa el Profesorado de Historia en la misma casa de estudios. A esta joven referente social y feminista del sabbatellismo, la siguen como candidatos y candidatas titulares Oscar Conde (Frente Renovador), Paula Majdanski (La Cámpora), Mariano Manoni (NE), Daniela Burgos (Partido Justicialista), Marcelo Notario (CGT – Camioneros), Vanina Moro (Movimiento Evita), Diego Toucido (LC), Lorena Acevedo (FR), Agustín Ramponelli (Movimiento de Unidad Peronista), Leticia Maldonado (Nuevo Espacio Peronista) y Rodolfo García Silva (Movimiento Nacional Alfonsinista – Irrompibles).

Para el Consejo Escolar de Morón, el Frente de Todos encabeza la lista de unidad con una histórica dirigente sabbatellista, Ana María Domínguez, actual asesora del intendente Ghi en el Gobierno municipal. La nómina de candidatas y candidatos a consejeros titulares se completa con Pablo Gastaldi (Socialismo para la Victoria), Virginia Espinoza (La Cámpora), Leandro Vita (Agrupación La Marechal) y Susana Saccomano (Frente Grande).

Según comunicaron desde el oficialismo, la campaña del Frente de Todos Morón “pondrá el acento en la puesta en valor de lo realizado durante los últimos 20 meses por el Gobierno que encabeza el intendente Lucas Ghi, en todas las áreas y especialmente en la política sanitaria, donde el Municipio desplegó una fuerte inversión para enfrentar la pandemia de coronavirus”. En ese marco, también se destacará “lo actuado en materia de infraestructura, en especial los avances en obras de saneamiento hídrico, aliviadores y renovación del alumbrado público, además de los pasos dados en el marco del Plan Estratégico Morón 2030”.

Los suplentes en la lista del FDT Morón para el Concejo Deliberante son Ana María Papaleo (Agrupación Siglo XXI), Diego Di Santi (Partido Solidario), Julieta Ferrari (Agrupación Somos), Javier Di Santo (FORJA), Silvana Pereyra (Ciudadanía Activa), Leonardo Andrada (Agrupación Juana Azurduy), Virginia Guerrero (Movimiento 26 de Julio) y Fernando Escobar (Frente Social Peronista). Para el Consejo Escolar, las y los candidatos suplentes son Diego Rodríguez (Agrupación Ramón Carrillo), Melina Galván (Peronismo Militante), Mariano Achinelli (Agrupación Eva Perón), Elida Gabaldón (Partido Comunista) y Pablo Manso (Movimiento Evita).

BREVE RESEÑA DE LAS Y LOS CANDIDATOS

Leticia Guerrero. Tiene 36 años y es madre de un hijo de 2. Vive en el Barrio Procrear de Castelar sur. Es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y actualmente cursa el Profesorado de Historia en la misma casa de estudios. Se desempeña como Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Morón. Integra Nuevo Encuentro desde hace 16 años y desarrolla su militancia política en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar.

Oscar Conde. Tiene 51 años y vive en Castelar. Es docente y director del Centro de Formación Laboral N°407 de Morón. Integra el Frente Renovador. 

Paula Majdanski. Tiene 41 años, vive en El Palomar. Actualmente es Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos Morón. Militante de la Agrupación La Cámpora y referente del Centro Cultural Maradona.

Mariano Manoni. Vive en Castelar Sur y tiene 42 años. Es Director de la UGC N° 5 del Municipio de Morón. Es profesor de Educación Física y docente en escuelas secundarias y terciarias de Morón. Militante de Nuevo Encuentro.

Daniela Burgos. Vive en Castelar sur y tiene 36 años. Es Licenciada en Sociología y militante del Partido Justicialista de Morón. Es Directora de Salud Comunitaria del Municipio de Morón.

Marcelo Notario. Tiene 46 años y vive en Morón sur. Es Secretario General de la CGT Morón, Secretario de Camioneros Morón y Presidente del Club Camioneritos en el distrito.  

Vanina Moro. Tiene 32 años y vive en Castelar sur. Estudia la Licenciatura en Gestión y Administración de Políticas Sociales de la UNTREF. Se desempeña laboralmente en Anses y es militante del Movimiento Evita.

Diego Fernández Toucido. Tiene 41 años y es vecino de Morón. Militante territorial de la Agrupación La Cámpora. Colabora en la olla “La Patria es el Otro” que se desarrolla en Morón norte.

Lorena Acevedo. Vive en Morón sur y tiene 36 años. Es peluquera y operadora comunitaria en violencia de género. Se desempeña como asesora en el Concejo Deliberante de Morón. Integra el Frente Renovador.

Agustín Ramponelli. Es vecino de Morón norte y tiene 41 años. Es Director de Medios y Difusión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Fue Director de Tránsito del Municipio de Morón. Militante del Movimiento de Unidad Peronista y Secretario de Finanzas del Partido Justicialista de Morón.

Leticia Maldonado. Vecina de Morón norte. Tiene 39 años y es estudiante de la Licenciatura en Administración Pública de la UNTREF. Se desempeña como Coordinadora en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón. Militante de Nuevo Espacio Peronista.

Rodolfo García Silva. Es vecino de Morón norte y tiene 41 años. Ocupa el cargo de Subsecretario de Niñez y Juventudes del Municipio de Morón. Es Sociólogo por la UBA, Magíster en Ciencias Sociales por la UNGS – IDES y docente universitario. Es militante del Movimiento Nacional Alfonsinista – Irrompibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: