El extravagante asesor financiero que pasó su infancia en Ramos Mejía

Se trata del influencer Javier Ferrer, quien debió cerrar algunas de sus redes sociales por la gran cosecha de burlas y rechazos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Javier Ferrer se convirtió rápidamente en una cara familiar en las redes sociales gracias a sus vídeos promocionando sus cursos para inversores. Su tono un tanto arrogante y su saludo, «hola, normales», generó tanto seguidores como detractores en plataformas como Tik Tok e Instagram, donde promociona sus cursos para aprender a invertir y dejar atrás trabajos «esclavos» de relaciones de dependencia de 8 horas.

La infancia de este hombre se remonta a la zona oeste del conurbano bonaerense. Especialmente Ramos Mejia, donde tuvo su paso por varias escuelas del distrito. La familia de Ferrer es originaria de Mendoza, y uno de sus tíos estuvo vinculado a negocios con el entonces poderoso Grupo Greco, que tuvo una polémica quiebra en la década de 1980, según su historia en las redes sociales.

En La Matanza, pasó por varios colegios: Don Bosco, Instituto Flores, Manuel Belgrano, Francés y Juan XXIII, según enumeró. “Empecé a estudiar en la UB (Universidad de Buenos Aires) y me di cuenta que ya estaba armando cosas. Tenía una distribuidora con un hermano que hacíamos desde un departamento y empezamos a tener muchos camiones, una distribución muy grande, que fue creciendo y se estaba derivando en varios negocios», relata sobre su trayectoria empresarial.

El economista liberal Carlos Maslatón publicó su foto en Twitter, al que describió que “pinta sospechoso” y una catarata de usuarios se animaron a describirlo. Incluso el presidente de la Juventud PRO de Morón, Nahuel Rodríguez.

Así le respondió a Maslatón: “Carlos te lo resumo: pibe bien de Ramos Mejía, jodita en jodita, heredó todo. Su plus es no haber destruido su herencia en su primera generación. Se comió el personaje y ahora se creen mentor de millonarios sin siquiera haber creado su propia fortuna”. Beto Medielev, tuitero anónimo que dejó en evidencia las maniobras de Cositorto con Generación Zoe, fue quien ayudó a desmembrar la historia de este hombre que desprecia a quienes trabajan 8 horas diarias.

“Si sos genio o brillante, laburante o un vago lo determinará tu voluntad, más no tu herencia”, publicó otro usuario de Twitter. “Ningún tipo que hizo su fortuna es así de boludo. Y menos cuida tanto su apariencia física”, señaló otro usuario.

Ferrer es un emprendedor que también dedica parte de su tiempo a la consultoría y asesoría en materia empresarial. A través de su supuesta vasta experiencia y conocimiento, pretende transmitir esta utilidad a las personas e inspirarlas a tomar las riendas de sus vidas, tal y como él mismo se define en su web.

En sus videos subidos a las redes sociales, Ferrer hace alarde de un estilo de vida lujoso, donde sus relojes de alta gama y sus autos son siempre protagonistas. Propone a sus posibles clientes una actitud de autoayuda que contrasta con el asesoramiento basado en información financiera.

En su web, Ferrer se presenta como un «asesor financiero» y no ofrece alternativas de inversión con promesa de rentabilidad futura, sino servicios como charlas y asesoramiento personalizado. Las propuestas son siempre en dólares: incluyen charlas uno a uno por Zoom con un valor de USD 1.000 (incluye contacto personalizado vía WhatsApp Business con el emprendedor y también con otros profesionales como abogados y notarios). Si la reunión es presencial, el valor aumenta a USD 2.500 e incluye una sesión, acceso a la grabación de la reunión, contacto personalizado y acceso a otros profesionales.

Otra opción de asesoría es el “Encuentro Evolución” que tiene un valor de USD 1.200 por persona. En este caso no es de uno a uno, sino que hay plazas disponibles para tres personas. El encuentro se realiza en una camioneta ubicada en un punto específico de la ciudad de Buenos Aires, que luego traslada a los participantes. También incluye cena en el restaurante Elena del hotel Four Seasons Buenos Aires y la creación de un grupo exclusivo de Telegram entre los participantes y Ferrer. Un mes después, se coordina una sesión de Zoom con los participantes.

El hombre asegura que durante la presidencia de Fernando De la Rúa, fue dueño de la discoteca malagueña en la Costanera, una productora, y fue representante de los cantores en la época en que hacían furor, como Rodrigo Bueno y Walter Olmos. Pero encontró su negocio más rentable cuando comenzó a comprar y vender propiedades. “El sector gastronómico y tener negocios era muy esclavista. Entonces yo tenía dinero y empecé a trabajar por dinero. Y el dinero tiene que empezar a trabajar para ti, y tienes que tener la libertad de levantarte cuando te da la gana, tomarse vacaciones cuando quieras, y disfrutar de la vida como quieras disfrutarla. Lo mejor es delegar y no pensar que lo sabes todo», dijo.

A pesar de tener publicaciones desde 2019, la cuenta personal de Instagram de Ferrer fue configurada como privada el miércoles. Lo mismo sucedió con su cuenta de Facebook, mientras mantiene activa su página web personal y su cuenta de YouTube.

En esta nota se habla de: