El ex juez Jorge Urso murió al caer de un caballo en el Centro Hípico El Salvador en Moreno

Se trata del ex magistrado del fuero federal que ordenó la detención del ex presidente Carlos Menem en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador. Se investigan las razones de su muerte.

por
por

El ex juez federal Jorge Urso murió en las últimas horas mientras andaba a caballo en el Centro Hípico San Salvador, en el partido de Moreno. Se investiga si la razón del fallecimiento pudo ser un fuerte golpe en la cabeza al caer o si se desplomó por un problema cardíaco.

Según informaron fuentes policiales a No Ficción, el hecho ocurrió en el establecimiento situado en Santa María al 1700, donde la víctima “se hallaba de paseo con su caballo por el predio, sin efectuar ninguna maniobra de salto, el mismo se cae del animal y fallece”, según se desprende del acta.

El principal testigo del caso es el instructor de jinete profesional que asistía al ex juez al momento de caer del equino. Si bien al lugar llegó una ambulancia de la empresa Vital, nada pudo hacer respecto a la salud de Urso, más que confirmar su muerte.

La investigación quedó en manos del titular de la UFI 1 de Moreno, Leandro Ventricelli y los agentes de la comisaría octava de Las Catonas. Los investigadores esperan sobre todo los resultados de la autopsia para establecer las causas del fallecimiento.

Entre otras causas, Urso es recordado por haber pedido la detención de Carlos Menem en la investigación del tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: