El Departamento Judicial de Morón cumplió 50 años: un homenaje para recordar sus inicios hace medio siglo

El organismo nació el 17 de julio de 1971, tras la sanción de la Ley 7.706. La presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón, Mercedes Conti, habló con No Ficción.

por
por

El Departamento Judicial de Morón, con competencia territorial en ese distrito y en Ituzaingó, Hurlingham y Merlo, cumplió 50 años de vida. Por eso ayer a la mañana referentes del derecho y la política se reunieron en los edificios de tribunales locales para celebrar sus inicios.

Tras la sanción de la Ley 7.706, se creó el Departamento Judicial de Morón el 21 de mayo de 1971, pero fue el 17 de julio cuando se abrió el primer edificio, que en ese entonces se ubicaba a metros de la la plaza central de la ciudad.

La presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón, Mercedes Conti, expresó a No Ficción: “fue un honor estar participando de este acontecimiento histórico que queda para siempre en nosotros. Poder formar parte de estos homenajes y sentir sus emociones, fueron un mimo a tantos años de trabajo que dedicaron a mejorar la administración de justicia”.

Del acto también participaron los intendentes de Morón, Lucas Ghi; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quienes descubrieron la placa en conmemoración de los 50 años. “Se trató de un homenaje para recordar cómo comenzó todo hace medio siglo, y mirar para adelante, reconociendo lo mucho que se mejoró, y lo mucho que aún falta por hacer”, dijo Conti.

En el acto también se homenajeó a tres jueces del departamento que cumplieron medio siglo de labor en Tribunales: Liliana Ludueña, Ricardo Fraga y Ambrosio Valle. También fue reconocido Eugenio Rojas Molina, recientemente jubilado de su puesto de camarista.

“Se notó en la gente, en su caras, sus aplausos, las ganas y la vocación de trabajo, y fundamentalmente el orgullo que nos da ser parte del Poder Judicial de Morón”, concluyó la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales .

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: