El cura Grassi deberá enfrentar un tercer juicio

Esta vez, está acusado por haber desviado fondos de la Fundación Felices los Niños hacia el Penal de Campana donde cumplía su condena por pedófilo.

por
por

La Cámara de Garantías y Apelaciones en lo Penal de Morón resolvió hoy elevar a juicio oral la causa que se le sigue contra el cura Julio César Grassi por haber desviado fondos de la Fundación al penal de Campana donde cumplía su condena por pedofilia, tras haber sido condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. El caso tomó conocimiento público cuando el periodista Jorge Lanata mostró, a través de cámaras ocultas, el desvío de camiones con donaciones de alimentos que debían ir a Felices Los Niños, pero terminaban en la cárcel donde estaba alojado el sacerdote.

“Que Grassi no estuviera cargo de la Fundación no impidió que ejerciera liderazgo y dirección de la gestión”, indicaron en su fallo los jueces Diego Grau, Fernando Bellido y Fabián Cardoso, quienes confirmaron parcialmente la resolución de la jueza de Garantías Lucía Casabayo por la que enviaba a juicio oral a Grassi y diez sospechosos más.

Finalmente, la Sala I de la Cámara sobreseyó a 6 de los imputados y confirmó los procesamientos de Mario Amarilla, Carlos Martínez, Pablo Lome e Ivan Guex por considerarlos coautores de peculado reiterado y Grassi como partícipe necesario. Los hechos que se le imputan habrían sido cometidos entre 2013 y 2014.

De ser encontrado culpable, Grassi puede llegar a sumar 10 años más de pena a su prontuario que ya acumula 17. Es que a la pena de 15 años por pedofilia, confirmada en todas las instancias, se le agregaron otros dos años por haber sido condenado por malversación de fondos públicos en el alquiler de “La Blanquita”, una quinta frente a la Fundación, y haber eludido la decisión de la justicia de no acercarse ni referirse a las víctimas.

En esta nota se habla de: