El CUDI realizó un conversatorio sobre los desafíos de la innovación y la formación

La iniciativa fue organizada por el municipio de La Matanza.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A través de diferentes iniciativas, la gestión que dirige el intendente Fernando Espinoza desarrolla actividades, presentaciones y conversatorios sobre innovación, nuevas tecnologías y las demandas del futuro para generar nuevos y mejores empleos con la mirada puesta en el mundo de hoy y del mañana.

El intendente Fernando Espinoza participó en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en González Catán de un conversatorio con estudiantes denominado “Los desafíos de la innovación y la formación de recursos humanos”.

La jornada contó con la presentación de la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi y la exposición principal de David Belgoff de DFactory, el polo tecnológico de la zona franca de Barcelona y el más importante del sur de Europa; además incluyó la participación de Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la Nación, y el cierre estuvo a cargo del jefe comunal. Se abordó la importancia de invertir en educación, ciencia, tecnología e innovación; además de acompañar y promover las startups y los emprendimientos locales poniendo el foco en el crecimiento de las economías regionales.

“La conclusión siempre es la misma, toda ciudad debe alinear sus estrategias políticas en educación y promoción económica con las capacidades locales, aprovechando al máximo el talento, el conocimiento y los avances en innovación y nuevas tecnologías para el beneficio de sus ciudadanas y ciudadanos”, señaló el Intendente Fernando Espinoza, al tiempo que agregó que “por eso, desde La Matanza trabajamos comprometidos en fortalecer nuestro círculo virtuoso de la educación junto a nuestras Casas de Altos Estudios (UNLAM y CUDI) y próximamente con la construcción del nuevo Polo Científico y Tecnológico de la Innovación de Ciudad Evita, para aportar profesionales calificados en las demandas del futuro, y generar nuevos y mejores empleos”.

Por su parte, David Belgoff brindó su experiencia de vida como argentino que estudió en una universidad pública, y hoy es el principal responsable en llevar adelante un espacio de referencia a nivel mundial en avances tecnológicos y economía digital. 

El conversatorio se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), institución reconocida por brindar carreras de nuevas tecnologías, programación y robótica, entre otras, un semillero de jóvenes capacitados para los empleos del futuro; que estuvo colmado de estudiantes y especialistas en temas relacionados a la innovación.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: