El contrapunto entre Fernando Moreira y Leo Grosso por la situación del narcotráfico en San Martín

Posiciones contrapuestas entre el intendente y el diputado nacional sobre el rol del municipio frente al narcotráfico en el distrito.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La situación de inseguridad y narcotráfico que atraviesa al municipio bonaerense de San Martín se introduce en el debate que se da en el Frente de Todos, sobre cómo el Gobierno local puede abordar la problemática. El intendente Fernando Moreira dio su mirada en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, mientras que Leo Grosso hizo lo propio en una reciente entrevista con No Ficción Web.

Moreira es el actual jefe comunal y busca revalidar en las urnas su permanencia en el cargo. Leonardo Grosso es diputado nacional del Movimiento Evita, busca competir en las PASO y viene presentando un abanico de propuestas en caso de ganar las elecciones.

El video de los narcos-payasos en la villa 9 de Julio de Villa Ballester a fines de febrero, puso en superficie la problemática de la inseguridad y el narcotráfico en el distrito. Moreira en la apertura de sesiones manifestó su posición sobre lo que un gobierno local, puede hacer frente a estas situaciones.

“En la villa 9 de Julio por mucho tiempo el Estado no pudo entrar. Por denuncias que hicimos desde la Municipalidad y por intermedio de la Justicia, la policía está hace más de un año y medio y pudimos empezar con un comedor, un punto Conectar y llegar a aquellos vecinos que estaban absolutamente aislados. Eso es lo que puede hacer el Estado municipal”, se excusó el jefe comunal en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

En la entrevista con No Ficción Web, Leo Grosso hizo una “crítica constructiva” a ese discurso inaugural de Moreira. El dirigente sostuvo que “San Martín tiene un problema enorme y debe asumir una política pública contundente que nos permita recuperar nuestros propios barrios para los vecinos. No podemos renunciar a eso”.

Planteó que tiene que haber un Plan Integral de Seguridad que tiene que ver con desarrollar una “articulación con el poder judicial, las fuerzas de seguridad, realizar obras de infraestructura, abrir caminos y políticas de rearticulación del tejido social en un barrio que controlaban los narcos, que muchas veces son barrios donde los vecinos ni se hablan porque cada uno se refugia en su casa”, aseguró Grosso.

El debate en el Frente de Todos de San Martín se da en pleno año electoral, donde a partir del 10 de diciembre puede haber una nueva figura al frente de la Municipalidad.

En esta nota se habla de: