El “Coliseo de Ituzaingó” está a la venta: ¿Cuánto vale?

El artista busca financiar nuevas obras de monumentos históricos del mundo, para replicar en el distrito de la zona oeste.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Coliseo de Ituzaingó, una de las obras más destacadas del excéntrico artista local Rubén Díaz, se encuentra a la venta. El edificio de 200 metros cuadrados, ubicado en Barcala 450, está montado sobre un terreno de 10×40 y cuenta con arcos y paredes pintadas para dar un efecto de piedras antiguas con tridimensionalidad, así como con elementos decorativos como leones y gladiadores.

El artista, famoso por haber creado más de 25 monumentos del mundo en la zona de Ituzaingó, espera que el comprador ideal sea alguien interesado en montar un proyecto gastronómico o cultural. Un restaurante de comida italiana sería, sin duda, el match perfecto para la propiedad que está equipada con baños, oficina, depósito, cuatro cocheras y patio trasero con espacio para poner una galería cubierta.

Se espera que el comprador ideal sea alguien interesado en montar un proyecto gastronómico o cultural.

Rubén Díaz, de 69 años, también tiene a la venta otro de sus edificios, el dúplex Caminito, que imita la estética tradicional de La Boca. Sin embargo, su prioridad está en vender el Coliseo para financiar sus próximas dos obras: la Gran Muralla China y las ruinas de Petra. Incluso está en sus planes replicar en escala a los 5 edificios más altos del mundo.

Aunque ha sido reconocido por sus monumentos, el artista ha afirmado que el Coliseo es su obra mejor lograda debido a la calidad de los detalles. “La mejor obra siempre va a ser la que viene. Cuando hago una obra siempre quiero que sea la mejor, lo veo así. No hay que competir con los demás, hay que dar todo de uno y exigirse lo más posible”, dijo el artista.

El artista es famoso por haber creado más de 25 monumentos del mundo en la zona de Ituzaingó.

Para el comprador o compradora, el Coliseo de Ituzaingó es una oportunidad única para adquirir una obra de arte que puede ser transformada en un espacio cultural o gastronómico en una ubicación estratégica. La obra de Rubén Díaz es una marca registrada de la zona y un hito turístico del Oeste del conurbano que recibe visitas de curiosos y quinceañeras que posan con sus vestidos frente a ella.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: