El Cine Teatro Ocean de Santos Lugares volvió a abrir sus puertas

El municipio le canceló un contrato y cerró en enero de 2020. Un grupo autoconvocado encabezado por el actor Gabriel López logró ponerlo en marcha nuevamente.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un grupo autoconvocado de artistas encabezado por Gabriel López, con el apoyo del Frente de Todos local, llegó a un acuerdo con los dueños del espacio y el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares volverá a abrir sus puertas, “para volver a ser un lugar de encuentro y expresión cultural para los vecinos de Tres de Febrero”, expresaron.

El Cine Teatro Ocean de Santos Lugares fue primero un cine. A principios de siglo, sufrió la suerte de muchos espacios y tuvo que cerrar las puertas, ante la brutal crisis económica postmenemismo. Años más tarde, el municipio lo reconvirtió en una sala de eventos culturales para los vecinos. Con el cambio de signo político, el espacio fue desfinanciado y volvió a quedar vacío.

“La sala, que cuenta con 275 localidades, más una galería de arte y espacio para proyecciones audiovisuales, permitirá pensar en pequeños y grandes formatos de encuentros, para todo tipo de públicos y edades”, expresó “Gabo” López, quién estará al frente de la coordinación del espacio.

En el mismo sentido, agregó: “Desde la comunidad artística, estamos muy agradecidos con Juan Debandi y a su gestión, quien se puso el proyecto al hombro y nos acompañará en todo este hermoso desafío, para la cultura y para nuestro barrio”.

Por último, concluyó: “Creemos profundamente en el trabajo colectivo, en el protagonismo de la cultura como industria, ya que la cultura es trabajo, es encuentro, es catarsis, es pensamiento y por sobre todo la cultura es esperanza”.

Por su parte, Juan Debandi, impulsor del acuerdo, expresó: “Cada vez que la sociedad se encuentre con una dificultad o una puerta cerrada, acá vamos a estar nosotros para poder dar una mano”.

Finalmente, comentó: “Creo que la cultura es uno de los pilares para el desarrollo de cualquier sociedad y el Cine Ocean en Santos Lugares, es un espacio emblemático para todos los vecinos de la zona, por eso desde el primer día que nos enteramos de su cierre por parte del municipio, nos pusimos a trabajar para poder abrir sus puertas nuevamente”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: