El “brazo social” de Macri en La Matanza se quejó del desempleo en el distrito

El referente territorial de Cambiemos y precandidato a primer concejal, dijo que Magario hizo poco "para paliar el ajuste" implementado por el gobierno nacional que él mismo representa. Habló de "coimas" y comparó zonas con "países africanos"

por
por

Eduardo “Lalo” Creus es el flamante candidato a primer concejal de Juntos Por el Cambio en la lista que encabeza el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro en La Matanza. Y sabe que en campaña hay que jugar fuerte: cuestiona a la gestión de la intendenta Verónica Magario por “no tener una mirada de crecimiento del empleo”, y asegura que Cambiemos va a ser Gobierno en octubre.

De sus 44 años, 40 los vivió en La Matanza. Creus maneja parte de la ayuda social en el distrito más poblado de la Provincia de Buenos Aires. Lo hace a través de Identidad Vecinal, la agrupación con la que gestiona los programas “Hacemos Futuro”, “El Estado en tu barrio” y otros que dependen de Provincia o Nación. “Conocí a María Eugenia Vidal en 2016 pero nunca milité en Cambiemos hasta ahora”, expresó.

Lo cierto es que Lalo fiscalizó las elecciones de 2015 y 2017 para el macrismo. Pero su trayectoria es tan variada como desconcertante: militó en las filas de la Corriente Clasista y Combativa (organización afín al Partido Comunista Revolucionario) y también supo formar parte del Movimiento Autónomo Socialista. Todo esto no le impidió moverse en el ámbito empresarial, ya que llegó a ser gerente de una multinacional estadounidense radicada en la provincia de Mendoza.

Ahora, con serias chances de ingresar al Concejo Deliberante, negó rotundamente que Vidal discrimine a La Matanza en el reparto de recursos y hasta denunció que quienes ejercen diferencias son “los que administran los fondos del municipio”. Creus lo graficó así: “Hay zonas que parecen una postal de un país africano sumido en la más extrema pobreza. Y eso no es justo”.

En épocas de crisis económica, el referente de Cambiemos repartió responsabilidades: “En La Matanza no ha habido nunca una mirada de crecimiento de empleo. Como municipio no hemos alcanzado un punto de desarrollo ni en los años de crecimiento. Acá no hay ningún proyecto. Las empresas se están yendo a polos industriales de municipios vecinos. Ni siquiera hay iniciativa para contener el empleo que tenemos”. Palabras fuertes para un distrito que se jacta de ser capital nacional de la producción y el trabajo.

Si bien el candidato a concejal reconoce la crisis nacional, su teoría es que la intendencia podría haber hecho más para paliar el ajuste. “En Virrey del Pino o Laferrere hay polos industriales que no tienen ni una empresa y eso tiene que ver con el negocio inmobiliario y en algunos casos con las coimas que implica que se aplique un proyecto en este municipio”.

Matanza PRO

“El Municipio realizó un plazo fijo de miles de millones de pesos con recursos que la Provincia le dio para diferentes áreas”, destacó Creus, quien agregó de todas formas “se están ejecutando muchas obras, como la autopista Camino del Buen Ayre, el Metrobus en Ruta 3 y el de Camino de Cintura. Sin contar que hay una partida récord para las escuelas que este año va a llegar a 800 millones de pesos”.

La Fe de Lalo

“Nosotros vamos a ser Gobierno en La Matanza. Y nuestro intendente Finocchiaro nos va a ayudar a conformar un gran bloque oficialista”, expresó Creus, optimista, y adelantó que proyecta un distrito que “no mire tanto a la Capital Federal, sino que mire la región rural productiva e imagine lo que La Matanza podría aportar”. Sin embargo, para eso tendrán que ganarle al peronismo, algo que hasta ahora nadie pudo lograr.

En esta nota se habla de: