El abogado y músico Germán Navas lanzó Inventario, la canción que escribió mientras se divorciaba

El delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Morón acaba de presentar su primer tema como cancionista con banda solista "Germán Navas y su orquesta de juzgones".

por
por

El abogado Germán Navas, el multifacético delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Morón, lanzó el tema musical “Inventario” que será incluido en su primer EP que se presentará a principios del año que viene. De esta manera, el funcionario debuta como cancionista y da a conocer su banda solista “Germán Navas y su orquesta de juzgones”.

“Es un proyecto solista que armé hace un año y medio más o menos. Escribo canciones desde muy chico y tenía ganas de empezar a cantarlas, darle una forma más profesional”, explica el músico a No Ficción, quien recordó: “armé una orquesta un poco en Morón y otro poco Capital y dimos a luz, o por lo menos grabamos lo que fueron cinco temas, un EP. Si bien tenemos muchos más pero grabamos hasta donde me alcanzó la plata. Son temas de mi autoría y los arreglamos con la banda”.

Respecto a “Inventario”, Navas precisa que se trató de una experiencia personal, como siempre atravesada por lo jurídico. “Se llama así porque lo escribí durante lo que los abogados conocemos como la etapa de liquidación y disolución de bienes dentro de la sociedad conyugal”, indicó.

“Me estaba separando y me encontré en un momento muy triste e incómodo, haciendo un Excel sobre las cosas que teníamos en común y cómo nos dividíamos las cosas. En un papelito puse todo lo que estaba tasando y escribí nunca se puede tasar el dolor del tasa tasa cada cual para su casa… esa es la historia de la canción y a partir de ahí la transformé en un tema, lloré bocha escribiéndola. Me ayudó mucho a atravesar ese momento horrible que fue mi divorcio”, sostuvo Navas, quien finalmente rehízo su vida amorosa y espera un bebé para las próximas semanas.

El músico detalló que próximamente, para enero o febrero, estarán listos cuatro temas más. Además, confirmó que para fines de noviembre de este año tiene previsto sacar una nueva canción que grabó a dúo con Loli Álvarez, la cantante de No Disco, otra banda del oeste del conurbano bonaerense.

Escuchá el tema en el siguiente link: https://linktr.ee/navasgerman

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: