Edenor y el Enre dieron explicaciones sobre el extendido corte de luz en parte de la zona norte metropolitana

La empresa prestataria del servicio y el Ente Regulador ofrecieron precisiones sobre la interrupción de la energía que afecta a un área importante de la zona norte del conurbano y de Capital Federal.

por
por

A través de un comunicado, Edenor informó que alrededor de las 13:00 salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín.

“Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los
partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto”, agregaron.

Se afectó a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el
conurbano, indicaron desde la empresa que aseguró que “ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas”.

Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico”, concluye el comunicado.

Por su parte, el Enre detalló que a las 13:14 se produjo el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver de 220kV, produciendo una subfrecuencia en el sistema que desencadenó el desenganche de varias máquinas de Central Puerto.

“Un informe preliminar origina la causal de la falla en las líneas de Alta Tensión a un evento en la zona de Costa Esperanza de la zona de San Martin. Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1800MW,se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento”, puntualizaron desde el Ente Regulador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: