Edenor es la primera empresa de servicios en implementar el QR interoperable

Estas facturas ya comenzaron a llegarle a los clientes desde diciembre. Actualmente, las billeteras electrónicas disponibles para pagar son Mercado Pago, MODO, Tap y ANK, a las que se irán sumando otras en los próximos meses. Las ventajas de operar con esta modalidad.

por
por

Edenor se convirtió en la primera empresa de servicios de Argentina en implementar el QR interoperable. Esta nueva función permitirá a los clientes poder pagar sus facturas con billeteras electrónicas escaneando el código QR que encontrarán en las mismas.

Con esta iniciativa, también conocida como “Transferencias 3.0”, Edenor acompaña la iniciativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las facturas con QR interoperable ya comenzaron a llegarle a los clientes de EDENOR desde principio de diciembre. Actualmente, las billeteras electrónicas disponibles para pagar son Mercado Pago, MODO, Tap y ANK, a las que se irán sumando otras en los próximos meses.

Está nueva herramienta se suma a los procesos de digitalización y transformación tecnológica que viene realizando la compañía en los últimos años para mejorar la calidad del servicio y atención de sus clientes.

¿Cuáles son las ventajas de esta nueva modalidad de pago?

  • Permite pagar con el saldo de una cuenta, pero desde un celular.
  • Reemplaza el uso de efectivo.
  • Es fácil, seguro, rápido y gratuito.
  • La transferencia de dinero es en forma inmediata.
  • No es necesario entregar tarjeta ni firmar comprobantes.
  • Permite ahorrar tiempo.

¿Cómo se usa el QR Interoperable?

  • Elegir la aplicación a usar (billetera electrónica o banco).
  • Escanear el código QR de la factura.
  • Seleccionar el método de pago (saldo en billeteras, saldo en cuenta bancaria, tarjetas de débito o crédito) y confirmar la operación.
  • Pagar el saldo total.

Con el advenimiento de la pandemia, Edenor profundizó el camino que ya venía transitando hacia la transformación digital. La implementación de la plataforma digital posibilitó migrar hacia una herramienta más sustentable todas las gestiones que anteriormente se realizaban en una oficina comercial. Asimismo, permite a sus clientes comunicarse con la compañía de una forma ágil, fácil y segura.

Respecto a los pagos a través delas alternativas digitales brindadas por Edenor a sus clientes, se dio un incremento de 12,1 millones de pagos en 2019 a 15,6 millones en 2020. A este año, la compañía proyecta terminar en 17 millones de pagos digitales, lo que representa un 40 % de incremento por estas modalidades.

Cabe recordar que Edenor es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida (20 por ciento del total consumido). Es una empresa privada y Argentina con un área de concesión de 4.637 kilómetros cuadrados, que incluye 21 municipios en los que habitan más de 9 millones de personas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: