Eco – Bicisenda en Marcos Paz: un corredor para ciclistas al margen del Arroyo La Paja

Recorre 3 kilómetros desde la ruta provincial 40 hacia el Paseo Batalla de Villamayor

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

ACUMAR y el Municipio de Marcos Paz llevan adelante la construcción de un sendero para ciclistas con el objetivo de promover y fortalecer el vínculo de la comunidad con el ambiente y ampliar la restauración del ecosistema con plantas nativas en la ribera del Arroyo La Paja.

La obra recorrerá más de 3 kilómetros en la margen izquierda del Arroyo La Paja. La Eco-Bicisenda, partirá desde la Ruta Provincial 40 en dirección al Paseo Batalla de Villamayor, un biocorredor creado por ACUMAR para recuperar el espacio natural en un predio donde antes hubo un basural.
Se incorporará al proyecto el fortalecimiento del vivero productor de plantas nativas que funciona en el Jardín Botánico Florencio Malatesta, con la finalidad de aumentar la capacidad de producción de flora autóctona, destinada a la reforestación del lugar, contribuyendo así a su biodiversidad.

Primer Biocorredor de la Cuenca

El Biocorredor, ubicado en el Paseo Batalla de Villamayor, fue emplazado en el ex basural a cielo abierto cerrado por ACUMAR y el Municipio de Marcos Paz en el año 2013, y se transformó en el primer predio de fitorremediación ubicado en la Cuenca Matanza Riachuelo. Este espacio recuperado necesita unirse a ecosistemas nativos ribereños y así continuar su puesta en valor y apropiación por parte de la comunidad.
Actualmente, el Paseo Batalla de Villamayor es cuidado y protegido por el Municipio a través de cuidadores de áreas municipales protegidas y población aledaña. El proyecto Eco-Bicisenda permitirá ampliar el control y mantenimiento del espacio.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: