Dos tiroteos y un muerto, el saldo de un fin de semana caliente en Morón

La Policía detuvo el viernes a un hombre que disparaba al aire cerca de un Jardín de Infantes, mientras que el sábado un oficial abatió a un joven que se resistió ser identificado en un operativo y comenzó a disparar contra los efectivos. Ayer fue liberado.

por
por

La zona oeste del Conurbano sigue ocupando los primeros puestos del triste ranking de episodios de inseguridad y el municipio que gobierna Ramiro Tagliaferro dio cuenta de ello este fin de semana.

El primer hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando vecinos de Haedo alertaron al 911 sobre la presencia de un hombre que disparaba al aire con un arma de fuego, en las cercanías del Jardín de Infantes Municipal N° 6.

Rápidamente, los agentes locales redujeron al sujeto y allanaron su domicilio, donde secuestraron una pistola calibre 22 marca Star con 19 municiones, frascos con marihuana, un maletín negro con más de 300 cartuchos de escopeta de diverso calibre y más de 20 cuchillos.

“Disparar al aire no puede ser gratis. En Haedo un hombre puso en peligro la vida de nenes y docentes disparando alrededor del Jardín N° 6 y fue detenido con armas, municiones y cuchillos. Esperamos que la justicia actúe cuidando a nuestros hijos”, escribió Tagliaferro en su cuenta de Twitter.

Tiroteo y muerte

El sábado una feroz balacera, en el cruce de Monseñor Haefreingue y General Juan Álvarez de Arenales, causó pánico en los transeúntes que se vieron sorprendidos al quedar en medio del enfrentamiento entre un delincuente y la Policía.

Según fuentes policiales, dos oficiales del Comando Morón estaban asignados al patrullaje de esa zona durante el operativo “Calles Seguras”, cuando observaron a un joven que intentó evadirlos, por lo que intentaron identificarlo, pero el sospechoso comenzó a correr.

En ese marco, siempre según la versión de la Bonaerense, el joven sacó un arma y empezó a disparar, desatándose un tiroteo con los efectivos, que concluyó cuando el delincuente cayó abatido. Si bien, en primera instancia, uno de los oficiales quedó demorado, este domingo el fiscal de la causa, Sergio Dileo, firmó su liberación.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: