La inseguridad ya no sorprende a los vecinos de La Matanza, que este sábado vivieron dos violentos asaltos en los que los delincuentes terminaron abatidos.
El primero ocurrió en el cruce de Saujil y Chivilcoy, en Virrey del Pino. Tres agentes mujeres patrullaban la zona cuando observaron a un joven armado que intimidaba a un hombre. En ese momento, una de las uniformadas descendió del móvil y le dio la voz de alto, por lo que el malviviente emprendió la fuga.
Las oficiales lo persiguieron hasta que el ladrón comenzó a treparse de un alambrado. Según la versión de la agente, el delincuente la apuntó con un arma de fuego, lo que la hizo repeler el ataque. En ese marco, el joven, identificado como Federico Antonio Barrios, de 24 años, cayó herido y falleció casi en el acto.
Dos robos en menos de 24 horas
El sábado fue una jornada de terror para los dueños del locutorio ubicado en la intersección de las calles Carlos Casares (Ruta Provincial N° 17) y Fournier, en Isidro Casanova. Todo empezó cuando Cristian Chávez ingresó durante la mañana al local y se llevó 500 pesos y un celular.

Pero cinco horas más tarde, el mismo joven volvió y, a punta de pistola, amenazó a la empleada, de 21 años, con matarla si no le daba el dinero de la caja. La secuencia fue observada por un ex efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense que se encontraba en la vereda esperando por su esposa.
Según trascendió, el ex cabo volvió a su casa, tomó su pistola 9 milímetros y enfrentó al asaltante, que lo golpeó con el arma en la cara. Luego, se produjo un forcejeo que culminó con el criminal muerto de un disparo en el pecho.
Ambos hechos son investigados por el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza, que decidió dejar en libertad a los dos policías al considerar que accionaron en “legítima defensa”.