Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Docentes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires llevarán a cabo medidas de fuerza los días martes 25 y miércoles 26 de abril en rechazo al ajuste educativo y en demanda de la reapertura de las paritarias. La medida de fuerza proviene de sectores de SUTEBA disidentes con la conducción de Roberto Baradel al frente del gremio, en torno del modo de llevar adelante los reclamos.
Los Sutebas Multicolores, en disconformidad por la pulverización de sus salarios, han convocado a un paro que coincide con el sindicato Ademys, el martes 25. Ambos sindicatos marcharán al Ministerio de Educación Nacional, el Palacio Pizzurno, para hacer oír sus reclamos a las autoridades nacionales.
Entre las demandas de los gremios se encuentran la defensa de las condiciones de trabajo y el estatuto docente, infraestructura y obras que no existen, creación de todos los cargos faltantes, becas para los estudiantes y comedores universales en las escuelas, defensa de los derechos jubilatorios y el aumento del presupuesto educativo. Además, exigen un salario familiar que cubra la canasta familiar indexada por inflación.
El paro y la movilización son parte de un plan de lucha contra el ajuste general de los gobiernos, que según afirman desde el gremio, cumple con las exigencias del FMI.