Docentes de La Matanza denuncian clientelismo y falta de pago

Son educadores de la Formación Profesional y del plan FINES, que reclaman: "Sacan a la gente que trabaja para poner amigos".

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Distintas organizaciones de docentes de La Matanza coincidieron en denunciar que “cientos de docentes” designados para la “Educación Secundaria con Formación Profesional” y el plan FINES no han percibido su sueldo en todo 2020.

Desde la agrupación docente Región Educativa 3 (RE3) manifestaron que “no solo se adeudan los salarios docentes, sino que incumplen con la resolución 1871/20, que estipula el funcionamiento del programa de Formación Profesional”. Además, agregaron que “durante todo el 2020 no se respetaron las designaciones docentes del año 2019”.

El sindicato Suteba La Matanza, de conducción multicolor liderada por el FIT-PO, se hizo eco de los reclamos y los elevó a la Dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, dirigida por Agustina Vila, y a la jefatura regional distrital del distrito, liderada por María de los Ángeles Sesana. Sin embargo, no hubo aún respuestas favorables.

Alfredo Gallardo, referente de Identidad Vecinal –una de las agrupaciones denunciantes- apuntó a No Ficción que la situación es generada por las autoridades que llegaron con la nueva gestión, a fines de 2019. “El tema de los sueldos no pagados ocurre en todo el distrito, pero en el tercer cordón se agrava la situación porque hay que sumar otra cuestión: dejan cesantes a docentes que están trabajando desde hace tiempo, para poner amigos de ellos que ni siquiera van a trabajar”, denunció.

En el mismo sentido, el dirigente agregó: “Las personas que hacen esto son Marcela Ruiz, coordinadora distrital del tercer cordón de La Matanza, con la venia de Sesana, que toma las decisiones en todo el distrito”.

Gallardo advirtió sobre una interna sindical: “Lo hacen para ganar la interna sindical porque dentro de poco hay elecciones en Suteba y la lista kirchnerista quiere ganarle la pulseada a la multicolor; por eso, ponen gente de ellos, así los votan”.

Con todo, Gallardo concluyó: “Están tirando a la basura programas hermosos de terminación de estudios”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: