Doble intento de femicidio en un ajuste narco en Merlo: un detenido

Las víctimas fueron baleadas y una de ellas casi pierde el brazo a cuchilladas.

por
por

Un hombre cayó detenido acusado de intentar asesinar a dos mujeres en el marco de un ajuste de cuentas narco en la localidad de Libertad, en el partido de Merlo. El agresor habría intentado amputarle el brazo a una de las víctimas, a modo de mensaje mafioso.

Según pudo reconstruir No Ficción, todo ocurrió cerca de las 7 de la mañana de este miércoles cuando dos mujeres, de 34 y 35 años, estaban en una especie de fiesta junto a otros tres hombres en Blasco Ibáñez al 800, entre Helvecia y Amadeo Sabattini

En ese instante, arribó al lugar el sospechoso, identificado como Mario Osvaldo Julián Rojas Aranda, de 39, más conocido como El Gordo Mario, quien por razones que se están tratando de determinar irrumpió en la vivienda a los escopetazos y con al menos un cuchillo en mano, intentó amputar el brazo de una de las mujeres, lesionando también de gravedad a la otra.

Finalmente, el atacante se fue del lugar y los testigos se comunicaron con el 911. Poco después, llegaron agentes de la comisaría local quienes se entrevistaron con los hombres que habían presenciado la dantesca escena. “Estaban bastante drogados, pero alcanzaron a brindar información precisa sobre quien habría sido el autor del hecho”, indicó uno de los investigadores a este medio. 

Con esos datos, y con la anuencia del titular de la UFI 5 de Morón, el fiscal Claudio Oviedo, el personal policial se dirigió a unas cuadras de allí, en San Benito 2200, entre Lucero y Atahualpa, también en la localidad de Libertad, donde dieron con el sospechoso.

Al momento de su detención, El Gordo Mario estaba entredormido, presumiblemente bajo los efectos de alguna sustancia, abrazado a una escopeta, que sería la misma con la que habría disparado poco antes a las víctimas. En su casa se encontraron varios cartuchos y municiones, además de balanzas y bolsas de nylon, entre otros elementos utilizados para el corte de droga. 

“El lugar donde casi matan a las chicas ya había sido denunciado como un sitio donde se vendía droga. Ellas trabajaban para el imputado. Algo pasó en el medio y es como que El Gordo Mario quiso bajar un mensaje”, se explayó la fuente consultada, quien añadió: “Este hombre tendría un manejo territorial importante, basado en la violencia, en esa zona limítrofe entre la localidad de Libertad, en Merlo, y Castelar sur, del lado del partido de Morón”.

Las víctimas se encuentran internadas y en grave estado. En tanto, este jueves se espera que el sospechoso sea indagado por la fiscalía por los delitos de doble femicidio en tentativa, vinculado a un ajuste derivado de la venta de drogas

En esta nota se habla de: