DNU de Milei: Vuelven los cortes de Ruta 3 en La Matanza

El Decreto de Necesidad y Urgencia de Milei y el macrismo duro llevará también las protestas a Isidro Casanova, zona icónica de las marchas sociales previas al estallido de 2001.

por
por

El dirigente Luis D’Elía advirtió que será la primera de una serie de protestas a lo largo y ancho del país y consideró que “el decreto ómnibus consagra el modelo neoliberal conservador en la Argentina“.

Un grupo de organizaciones sociales confirmó la realización una protesta este jueves en la ruta 3, a la altura de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía.

La protesta, a realizarse ese día entre las 10 y las 14, se desarrollará en la ruta 3 entre las vías del ferrocarril y la calle Germán Abdala, en la localidad de Isidro Casanova, del partido bonaerense de La Matanza, según confiaron los organizadores de la protesta.
.
Participan de la convocatoria la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), encabezada por Luis D’Elía; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Barrios de Pie; el Frente Barrial de la CTA; el Sindicato de los Canillitas; y agrupaciones de jubilados y pensionados de La Matanza, entre otros.

“El próximo jueves vamos a cortar la ruta 3 en La Matanza, que es un lugar histórico de los piquetes en el país, porque estamos frontalmente en contra del decreto ómnibus de (el presidente Javier) Milei que consagra para todos los tiempos el modelo neoliberal conservador en la Argentina”, confirmó a Télam D’ Elía.

En este sentido, afirmó que “el modelo económico y social de (Javier) Milei consiste en un altísimo grado a la consagración de la entrega del país a los sectores concentrados de la economía y del privilegio, tanto de los poderosos locales como extranjeros”.

“Anunciamos esta nueva movilización y recordamos que la Gendarmería tiene solo jurisdicción sobre la ruta 3 y que nuestro acto cuenta con autorización municipal sobre la calle Germán Abdala“, remarcó.

Finalmente, el dirigente social de la FTV advirtió que la del jueves “será la primera de una serie de acciones de protesta que se irán desarrollando a lo largo y ancho de todo el país”.

En esta nota se habla de: