Unión por la Patria de San Martín tendrá internas el próximo 13 de agosto entre el intendente interino, Fernando Moreira, y el diputado nacional, Leonardo Grosso. Los movimientos de cada uno tienen lecturas a nivel nacional que repercuten en el distrito.
Fernando Moreira, uno de los jefes comunales que comenzó a tejer el fallido albertismo, recibió en San Martín al presidente Alberto Fernández luego de que no pudo zanjar las diferencias que mantuvo con el peronismo a nivel nacional y más aún con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En cambio, Grosso aprovechó la campaña para mostrar el apoyo y el vínculo que mantiene con la expresidenta. En este sentido, dentro del kirchnerismo recuerdan los movimientos que hizo Moreira y otro grupo de intendentes en contra de Cristina Fernández de Kirchner y a favor de Alberto Fernández. Por eso, en San Martín la interna de Unión por la Patria tiene varios interesados y es una de las más miradas en la provincia de Buenos Aires.
Alberto Fernández recorrió la planta tecnológica de la tintorería industrial Fistex junto a Moreira, que mantiene su alineamiento con el jefe de Estado. Asimismo, elogió la gestión del presidente y marcó una clara diferencia con las políticas llevadas a cabo por el kirchnerismo.