Diego Valenzuela, el intendente del Oeste más valorado por la gestión de la pandemia

Es el resultado de una encuesta realizada entre mil vecinos y vecinas del conurbano bonaerense.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La revista Comunas, especializada en política nacional, encuestó a mil vecinos y vecinas del conurbano bonaerense, con el fin de valorar la gestión de la pandemia realizada por los intendentes de cada distrito.

El resultado colocó en primer lugar al radical Gustavo Posse, de San Isidro, con una valoración positiva del 79,3%. Fue escoltado por dos jefes comunales del Oeste: Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con 68,2%, y Juan Zabaleta, de Hurlingham, nombrado recientemente como Ministro de Desarrollo Social, con 61,7% de imagen positiva. En el otro extremo, el intendente con la peor valoración del Oeste fue Fernando Espinoza, de La Matanza, con un 25%.

El intendente de Juntos, que tiene a varios integrantes de su equipo en la lista de Diego Santilli de cara a las PASO de septiembre, obtuvo una valoración positiva de casi 70 puntos como resultado de “las diferentes iniciativas que buscaron cuidar la salud de los vecinos de Tres de Febrero y también resguardar la educación, el empleo y a los comercios locales”, evaluaron en la comuna.

Desde el municipio, destacaron como aspectos positivos de la gestión “los testeos para personas sin síntomas en las plazas, la Unidad de Testeo Móvil, la entrega del kit ‘3F te cuida’ para asistir a los pacientes de riesgo que no tengan cobertura médica, la presentación de protocolos para la apertura de comercios y escuelas”, entre otras.

La encuesta relevó un total de 997 casos y tiene un margen de error de +/- 3,8 puntos. Los aspectos principales en la valoración estuvieron relacionados con la capacidad y el funcionamiento de los sistemas de salud, las políticas de apertura económica, la habilitación de los espacios públicos y el acceso a testeos e hisopados gratuitos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: