Se dictó conciliación obligatoria y reincorporaron a los trabajadores de Cencosud Ituzaingó

Se acordó el reingreso de 11 operarios y se levantó la medida de fuerza. Se abrió un período de dos semanas para que las partes negocien.

por
por

Tras una reunión que tuvo lugar en la delegación Morón del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ayer por la tarde se dictó la conciliación obligatoria por el conflicto que atraviesa la sede de la firma Cencosud en Brandsen 3790. Allí acordaron que los 11 empleados que habían sido despidos, recuperaran sus puertos de trabajo.

Al respecto, Javier Valenzuela, abogado del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOCA) zona oeste, contó a No Ficción que si bien, en un principio, los representantes de la empresa no querían reincorporar a los trabajadores, desde el gremio no aceptaron esa condición y luego de varios “tires y aflojes”, lograron que cedieran en su postura.

La medida tiene un plazo de 15 días hábiles, por lo que ninguna de las partes podrá tomar acciones directas en ese periodo. “Durante este tiempo la idea es negociar, y si no se llega a un acuerdo, cada parte va a retomar sus posiciones y, por nuestro lado, eso significaría reactivar la protesta”, explicó.

Los empleados de la panificadora pedían la remoción del gerente de la planta, a quien habían denunciado penalmente por maltratos. Tras desatarse ese conflicto, la compañía optó por echar a 11 personas, lo que generó la paralización de la fábrica, que ayer desde las 18 horas recuperó su actividad.

“Vamos a ver como salimos de este momento, que esperamos que siga siendo con todos los trabajadores dentro de la empresa. Por lo pronto, estamos en un impasse y todos están cumpliendo funciones con normalidad”, concluyó Valenzuela.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: