Día de las Infancias: múltiples propuestas para los niños de la Zona Oeste

Shows de Canticuenticos, Panam, Topa y mucho más.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Las secretarías de Cultura de los distintos municipios de la Zona Oeste comenzaron a presentar sus propuestas para celebrar el Día de la Niñez. De esta forma, habrá shows, recitales, muestras y paseos para los más chicos hasta el domingo 21 de agosto.

Los niños y niñas van a poder disfrutar de un fin de semana especialmente pensado para ellos, con propuestas que vinculen el juego, la participación y visibilicen los derechos de los chicos.

Día de las Infancias en Hurlingham

El sábado 20 abrirá el Parque de Invierno en el Predio Municipal con un montón de actividades especiales para los más chicos: fiesta de inflables, talleres culturales y deportivos y show de Canticuenticos para bailar y jugar en familia. Desde las 14 con entrada libre y gratuita en Pedro Díaz 1710.

Día de las infancias en Morón

Este domingo desde las 15 los vecinos y vecinas podrán disfrutar de varias actividades culturales en la Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje), donde se llenará de juegos y espectáculos infantiles para pasar una tarde en familia. De 15 a 18 habrá varios shows de Los Librosayos, Coco Kaníbal, Grand Circus y Cuento con Vos.

Además, a las 16 en el Teatro Gregorio de Laferrere saldrán a escena los “Pantayasos”, un espectáculo de clown para divertirse con los niños y niñas. Se retiran las entradas una hora antes de cada función, en Brown y San Martín.

Topa en Plaza Oeste

Se presentará de manera completamente libre y gratuita en el Plaza Oeste Shopping, uno de los espacios más tradicionales que se encuentran al interior del Municipio de Morón. La cita será este domingo 21 de agosto a partir de las 12 horas en el patio de comidas.

Panam en el día de las infancias en La Matanza

La artista oriunda de la zona oeste del Gran Buenos Aires, brindará un show con entrada libre y gratuita en la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en Av. Pte. Perón 2300 (San Justo). El espectáculo será en el marco del Mes de la Niñez y tendrá lugar el domingo 28 de agosto a partir de las 14.00 horas, en el playón de la Universidad.

Día de las infancias en Merlo

En el municipio se preparan para celebrar con los chicos y chicas en cada plaza del distrito con actividades de 15 a 17 horas. Conocé la plaza más cercana a tu domicilio en este link.

Día de las infancias en Tres de Febrero

Desde hoy, viernes 19 al martes 23 de agosto, te podés acercar a celebrar el Día Del Niño en los diferentes Centros de Salud de Tres de Febrero. Habrá diferentes actividades para pasar un momento especial en tu barrio.

Día de las infancias en Moreno

En el marco del Dia de las Niñeces, se podrá festejar de jornadas recreativas en familia en distintas plazas del distrito de 14 a 17 horas.

El sábado 20 en el Playón de Álvarez y en la plaza 3 de Diciembre, ubicada en las calles Grandoli y Manuel Belgrano, mientras que el domingo 21 se realizarán en el Circulo Criollo “El Rodeo”, avenida Puente Marquez 1251 en Paso del Rey y en la plaza Casasco, ubicada en San José 2300.

Además, todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, Ruta23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

El sábado 20 de agosto, también en el teatro “Leopoldo Marechal”a las 16:30 horas, continúa la serie de obras para las infancias que se desarrollará durante todos los sábados del mes agosto. En esta oportunidad “Al Abordaje Teatro” presenta “Bitácora de una Aventura Pirata”, una obra para que grandes, niños y niñas disfruten de una historia llena de aventuras y aprendizajes.

Las entradas de cada una de las obras del Teatro Leopoldo Marechal, libres y gratuitas, se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

Día de las infancias en Ituzaingó

Hasta el 20 de agosto podés acercarte a los comercios y disfrutar de los descuentos por el Día de la Niñez. Hay entre un 15% y 20% de descuento en efectivo en rubros como jugueterías, indumentaria, calzado y más. Conocé todos los comercios adheridos en https://bit.ly/3pfmcIz .

Además, en Villa Udaondo, la Sociedad de Fomento “Los Cardales”, ubicada en Emilio Frers 1216, invita a festejar esta fecha el próximo sábado 20 de agosto desde las 15 horas con entrada libre gratuita y contará con una gran kermés para jugar y divertirse.

Por último, el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó pone a disposición el anexo, ubicado en Niceto Vega 2298, para disfrutar una gran jornada en familia, donde el evento comenzará a las 14 horas hasta las 18 horas, que contará con entrada gratuita y abierta a todo público.

Día de las infancias en San Martín

El Día del Niño llegará a 60 plazas y espacios públicos del distrito, donde a partir de las 14 horas del domingo tendrán lugar juegos, espectáculos y actividades infantiles entre otras opciones culturales.

El Municipio, junto a Jóvenes x San Martín y organizaciones juveniles que participan de manera solidaria, organizaron juegos, espectáculos, actividades infantiles y propuestas para toda la familia en cada uno de los espacios públicos. Las direcciones de cada punto pueden consultarse acá.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: