Día de la Lealtad: Los movimientos populares realizarán un Cabildo Abierto en la Matanza

El acto será en el estadio del Club Deportivo Laferrere, donde se espera a más de 40 mil militantes.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los movimientos populares identificados con el Frente de Todos realizarán este próximo Día de la Lealtad, un multitudinario Cabildo Abierto en el Club Deportivo Laferrere, en La Matanza. Según informaron, estarán presentes “diversos representantes de las organizaciones, junto a sectores del trabajo y la producción, para debatir e intercambiar miradas sobre los temas centrales para el desarrollo de la Argentina. El objetivo es construir un programa político, económico y social de cara al 2023”.

Además del mencionado encuentro en Gregorio de Laferrere, se llevarán adelante reuniones similares en los denominados Cabildos Abiertos, “espacios que vienen recorriendo todo el país con el objetivo de lograr una expresión federal de las principales problemáticas y políticas públicas necesarias para transformar el país”, indicaron.

Según se desprende de un comunicado, los principales ejes que abordarán son el desarrollo del hábitat, créditos no bancarios para el fortalecimiento de la economía popular y la agricultura familiar; cómo mejorar la infraestructura de los barrios populares, la conectividad, la reforma impositiva, el desarrollo y la transición energética, entre otros.

Los espacios que motorizan el acto ratifican su pertenencia al Frente de Todos y la vocación de construir una expresión política que los represente. Los organizadores afirman que “la política tradicional mostró sus límites, los problemas actuales que enfrenta la Argentina nos demostraron que tenemos que construir algo nuevo”.

Los Movimientos Populares hace tiempo que vienen trabajando por construir un programa político “que lleve al centro de la política nacional nuestras realidades transformadas en propuestas e ideas, ya que no hay una Argentina posible sin la inclusión de las mayorías y eso solo será con el protagonismo y la participación del pueblo y la comunidad organizada”, añadieron.

Las organizaciones nacionales que impulsan los Cabildos Abiertos son el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la 22 de Agosto, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Organizaciones Libres del Pueblo, Movimiento Popular La Resistencia, Pueblo Unido, Patria Nueva, la Corriente Nuestra Patria, organización Los Pibes, Octubres, la Corriente Eva Perón, Federación de Organizaciones de Base y el Movimiento de Trabajadores Organizados.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: