Di Castelnuovo: “hay muchos vecinos de Ituzaingó que nos dicen que lamentan la partida de Vidal”

Uno de los principales precandidatos a concejales de Juntos habló con No Ficción en la previa a las PASO. "Hay que trabajar sobre la seguridad como lo hizo Santilli en la Ciudad", expresó.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los electores de Ituzaingó que simpaticen por Cambiemos tendrán para elegir tres listas en el cuarto oscuro. Una de ellas es la del ex concejal y ex candidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo, quien va a internas contra Gabriel Pozzuto, actual edil macrista; y el radical Pablo Brizuela.

Así las cosas, Di Castelnuovo tendrá la oportunidad de legitimarse como el principal referente de Juntos en Ituzaingó, y en la antesala del domingo habló con No Ficción donde explicó cuáles son las urgencias del distrito, se diferenció de sus competidores internos y se mostró conforme con la llegada de Diego Santilli como precandidato a diputado nacional por la provincia.

– ¿Cuáles son los temas prioritarios que querés llevar al Concejo Deliberante?
Sin dudas la seguridad va en primer lugar, es muy grande la preocupación que tenemos todos los vecinos respecto a eso. Durante este año, nosotros realizamos un censo de seguridad, eso nos permitió identificar que más del 70% de los vecinos había sido alcanzado con un hecho de inseguridad y en la misma proporción sentían que donde viven es inseguro. Por eso debe ser una política central combatir la inseguridad, si no hay seguridad se pierde la libertad. Y por otra parte, como tema central también puesto sobre la mesa a debatir con el Ejecutivo, es la cuestión impositiva. Hoy los impuestos agobian a comerciantes, emprendedores, pymes y vecinos. Evidentemente hay que repensar eso, eliminar impuestos y darle aire al que tiene ganas de progresar y a su vez generar fuentes de trabajo genuinas para los vecinos.

– En la previa, parecía que iban a haber cinco listas de Juntos, y al final quedaron tres. ¿Qué te diferencia de tus competidores internos y por qué el votante debería elegirte?
– Porque somos vecinos, yo particularmente nací, crecí y vivo en Ituzaingó junto a toda mi familia. Hace años que venimos trabajando para ser el equipo más competitivo que logre ganar en el municipio y cambiar de una vez por todas lo que vivimos desde hace más de 26 años. Todos los días salimos a la calle, escuchamos y conversamos con un montón de vecinos que nos plantean necesidades, inquietudes, mejoras para el barrio y hasta agradecimientos porque los escuchamos y llevamos soluciones para que sean planteadas en el Concejo. Queremos que Ituzaingó sea el lugar que siempre debió ser, un municipio modelo, y hoy la realidad lamentablemente es otra.

– Con la pandemia la Salud pasó a ser un tema central en la agenda. ¿Qué pasó al final con el SAME en Ituzaingó?
– Bueno, lamentablemente a pesar de haber juntado miles de firmas, haber facilitado los caminos para lograr el convenio y haber puesto sobre la mesa las ventajas del sistema de emergencias SAME, el Intendente (Alberto Descalzo) decidió no incluirlo en su lista de prioridades, pero está claro que la salud no es importante para ellos. Aporto un dato: más del 80% de las consultas médicas podrían resolverse en el sistema de atención primaria, pero en nuestro municipio las salitas cierran a las 14.00 con suerte y el hospital que a esta altura debería estar en pleno uso sigue con atención reducida o más que reducida. Y ni hablemos del sistema de ambulancias que no tiene ni punto de comparación con el SAME. Por eso entendemos que la salud no está para nada dentro de las prioridades para quienes manejan hoy el Municipio.

– Sobre la candidatura de Diego Santilli y sus posibles consecuencias, ¿te preocupa la partida de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal a la Capital Federal? ¿Crees que sus votantes la van a seguir acompañando después de esto?
– Lo de Diego fue una gran sorpresa, y por sobre todo grata, porque tuve la oportunidad de haber tenido varias reuniones durante estos años y la capacidad de gestión que tiene es impresionante. Y con la lamentable realidad que vivimos en el Conurbano hace falta gente como Diego para sumarse y hacer los cambios profundos que se requieren. No podemos seguir igual que siempre, hay que trabajar sobre la seguridad como se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, hay que empezar a planificar más y emparchar menos, porque estamos cansados de soluciones pasajeras que no nos llevan a nada.

– ¿Y en relación a Vidal?
– Respecto a Maria Eugenia no tengo más que palabras de agradecimiento, y creo que la Ciudad en este caso incorpora un gran valor. Hay muchos vecinos que nos dicen que lamentan su partida, y es entendible, porque si esa es la sensación que tienen sin dudas es porque la valoran. Estoy seguro que hará un gran trabajo allá y que en definitiva eso es bueno para todos los que queremos vivir en una ciudad, una provincia y un país mejor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: