Detuvieron en Ituzaingó a exgremialista del Soeme acusado de “defraudación” al sindicato

Cayó presos cuando fue a votar.

por
por

El exdirigente gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), Sergio Otero, fue detenido cuando se presentó a votar en la ciudad bonaerense de Ituzaingó acusado de “defraudación a la organización”.

Otero fue tesorero del Soeme durante la gestión de Adrián de Marco; ambos tenían orden de captura por “administración fraudulenta en perjuicio del sindicato” y los dos en su momento sucedieron al frente de la entidad a Marcelo Balcedo, también detenido.

Otero, exsindicalista del Soeme, fue apresado cuando se presentó a votar este domingo en una mesa de la localidad de Villa Gobernador Udaondo, partido de Ituzaingó, informaron fuentes gremiales.

Sobre Otero pesaba una orden de captura en el contexto de una causa judicial iniciada por “administración fraudulenta” en el Soeme y, según las fuentes gremiales, fue identificado por las autoridades de mesa, las que le permitieron ejercer su derecho al sufragio, aunque inmediatamente después quedó detenido a disposición de la justicia.

El exgremialista es investigado por el juzgado federal 3 de La Plata junto con otros dirigentes de la exconducción del sindicato por integrar “un entramado de administración fraudulenta en perjuicio de los afiliados”.

Junto con Otero están imputados en la causa el extitular del Soeme De Marco, la exadjunta Evangelina Pérez y el exsecretario gremial Alberto Miguela, entre otros.

De Marco y la totalidad de esa comisión directiva fueron desplazados de sus cargos en mayo de 2020, en el contexto del proceso de intervención de la entidad sindical.

Otero está imputado e investigado por su gestión al frente del gremio que representa a los trabajadores auxiliares y a los empleados de minoridad y educación del país.

En esta nota se habla de: