Una pareja fue detenida en el barrio San Carlos por el asesinato a golpes de un nene de dos años, luego de que los médicos desconfiaran del relato de la madre. La autopsia determinó que tenía costillas fracturadas y golpes en el pecho, espalda y brazos.
Todo comenzó cuando la mujer llegó al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno con el menor fallecido. Según alegó, el pequeño se había ahogado tomando la leche. Sin embargo, los profesionales dudaron de su historia y dieron aviso a la Policía.

Consultado por los oficiales respecto a las lesiones que presentaba su hijo, la sospechosa contó que se debía que lo habían “zamarreado” para que volviera en sí y que le hicieron maniobras de reanimación. Además, sostuvo que el golpe en la cabeza era de días previos.
La fiscal de Moreno, Luisa Pontecorvo, tampoco creyó en el relato y ordenó la detención de la pareja y su traslado a una dependencia policial, donde quedó alojada acusada de “homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía”.
Los voceros policiales precisaron que la mujer, de 22 años y que se encuentra cursando un embarazo, ya contaba con denuncias por maltrato a sus hijos y, por ese motivo, había perdido la tenencia de una de sus hijas, de 7 años.