Detuvieron a una joven que usurpaba la licencia de una médica del hospital de General Rodríguez

La falsa profesional, de 27 años, se desempeñaba en la guardia de un importante centro de salud de la zona sur del conurbano.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Una falsa médica de 27 años fue detenida mientras ejercía en el servicio de guardia del Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora. La usurpadora utilizaba una matrícula perteneciente a una profesional del Hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez.

Según informaron fuentes judiciales, el procedimiento fue llevado a cabo el martes pasado, cerca de las 17, en el shock room del hospital lomense y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Octava de Villa Galicia.

El procedimiento fue ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco, a raíz de una denuncia de la médica Carla Cori Fernández, del hospital de General Rodríguez, quien había obtenido información sobre la actuación de una falsa profesional con su matrícula en el Gandulfo.

En el momento del operativo, los agentes actuaron que actuaron de encubierto, pudieron advertir que la falsa médica vestía el ambo habitual de la profesión y tenía órdenes de estudios para varios pacientes a realizarse en el mismo hospital en el que se encontraba, siempre con su sello apócrifo.

La detenida no era medica y realizaba ordenes de estudios para varios pacientes.

Se pudo determinar que la joven, identificada como Sol Zerovaca Mazullo, no es médica y tampoco recibió instrucción alguna en torno a ese campo profesional.

Según señalaron voceros judiciales, uno de los aspectos que será objeto de investigación es la relación que tenía la falsa médica con los responsables del hospital lomense.

En esta nota se habla de: