Detuvieron a un tercer implicado en el crimen de un policía ocurrido en Villa Madero

El oficial fue ultimado por asaltantes delante de su esposa e hijos en 2020.

por
por

Cayó detenido un hombre que era buscado por el crimen del oficial de la Policía Local de La Matanza Mauricio Miño, quien fue asesinado a tiros por delincuentes en marzo de 2020, delante de su esposa y tres hijos de menores de edad en Villa Madero, partido de La Matanza.

Se trata del tercer implicado apresado por el caso, ya que antes había sido arrestado un menor de 17 años y un remisero.

La última de las detenciones en torno al caso fue llevada a cabo en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal en el partido de Lanús.

Fuentes de la fuerza identificaron al tercer detenido como Jonathan Blanco, quien es primo del menor detenido anteriormente.

Blanco, quien al igual que su primo residía en el asentamiento conocido como Ciudad Oculta, del barrio porteño de Villa Lugano, se había refugiado en Lanús, adonde fue ubicado mediante el seguimiento de redes sociales como Facebook e Instagram, donde en los últimos días había publicado fotos portando armas de fuego.

Mira también: VIDEO | Villa Madero: Intentó asaltar una agencia de lotería, activaron la alarma y un policía de civil lo capturó

El crimen del oficial Miño, quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza, se produjo el 9 de marzo de 2020 cerca de las 22:30.

Miño se retiraba junto a su esposa e hijos de la casa de unos amigos, en Paunero al 100, de Villa Madero, cuando al menos tres delincuentes armados descendieron de un Chevrolet Agile de color negro, mientras que un cuarto quedó al volante.

Los delincuentes intentaron introducirse en la casa de los amigos de Miño y uno de ellos encañonó a su esposa. Fue en ese momento cuando el oficial llevó sus manos a la cintura y recibió tres disparos que impactaron en un fémur, en la ingle y en el abdomen, delante de su familia.

Historias que publicaba el detenido en la red social Instagram.

Mientras los delincuentes huyeron en el auto en el que habían llegado, el oficial Miño fue llevado de urgencia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde murió antes de llegar a ser asistido.

El 12 de enero de 2021, efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero Penal Juvenil Nº 1 de La Matanza, a cargo de los fiscales Juan Pablo Pepe Volpicina y Federico Insúa, detuvo en el Barrio 15 conocido como “Ciudad Oculta” a uno de los integrantes de la banda, un menor de edad de 17 años, de iniciales C.M., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 Departamental a cargo del juez Gustavo Indovino.

Mira también: Villa Madero: supermercadista chino mató a un asaltante

Por el mismo hecho, el 15 de marzo de 2020 cerca de la intersección de las avenidas Castañares y Piedrabuena, del barrio porteño de Mataderos, fue apresado por personal de la misma fuerza federal un remisero identificado como Sebastián Alejandro Dutra, cuando circulaba en el mismo auto usado para transportar a la banda.

En el interior del vehículo los efectivos hallaron un revólver calibre 38 Special Taurus con cuatro cartuchos del mismo calibre en su cargador. El remisero fue llevado a juicio oral y condenado a 36 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza.

Con la detención de Miño y su traslado a una unidad carcelaria, quedaría un prófugo, cuyo paradero intenta establecerse.

En esta nota se habla de: