Detuvieron a tres sospechosos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad en Caseros

Se trataría de los dos delincuentes que lo abordaron y lo mataron, y un tercer cómplice que vendió la moto que le robaron.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Tres sujetos fueron detenidos este miércoles por la tarde como sospechosos del crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad asesinado el martes por la noche cuando le robaron su moto mientras salía de su casa en Caseros, partido de Tres de Febrero.

La serie de detenciones comenzaron luego de las tareas de inteligencia realizadas por los investigadores, que pudieron establecer la identidad de un sospechoso de 24 años que ayer había vendido la moto robada al subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, de 41 años. Por este motivo, los agentes lo aprehendieron por el delito de encubrimiento.

Voceros policiales informaron a Télam que ese fue el puntapié para dar con los otros sospechosos: primero cayó un joven apodado “Luisito” acusado de ser el cómplice de uno de los que atacó a Becker. Horas después, capturaron a otro muchacho de 19 años, al que los investigadores indicaron como el autor material del crimen.

Estas últimas dos detenciones se dieron en el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”. Todos los procedimientos fueron realizados por efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Pineral, de la Estación de Policía Tres de Febrero, de la Policía de la Ciudad y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín y de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

Fue clave para encontrar a los delincuentes el registro de cámaras del área de seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero. Con las filmaciones tomadas en distintas calles aledañas a la escena del crimen se pudo reconstruir que los delincuentes escaparon hacia el Barrio Ejército de los Andes.

Además, los peritos hallaron huellas dactilares en la moto que fue abandonada por los delincuentes en la escena del crimen. Las mismas coincidieron con las de uno de los sospechosos, que a su vez sería el dueño del auto que fue utilizado como apoyo el día anterior, el martes 12, cuando los asaltantes se habían robado esa moto en Morón.

Esta mañana, un vecino del policía dijo al canal Todo Noticias (TN), que la zona donde ocurrió el hecho “es tierra de nadie” y que “se vive con mucho miedo porque a cierta hora no queda nadie en las calles del barrio”.

“Cuando salí Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas”, agregó el hombre, quien detalló que el crimen se cometió a unas diez cuadras de la Comisaría de Villa Pineral.

En tanto, en la red social Twitter de la fuerza porteña lamentaron el crimen de Becker: “Lamentamos el fallecimiento del Subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, quien fue asesinado víctima de un hecho delictivo en Caseros. Nuestras condolencias a su familia, seres queridos y camaradas”, dice la publicación.

El caso

El hecho ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, de Caseros. De acuerdo a fuentes policiales y a lo que se ve en una cámara de seguridad que registró el asalto, Becker salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado XR 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda. Tenía dos cascos en su poder porque se estima iba a buscar a un familiar o estaba por llevar a alguien hacía un lugar.

En ese momento, llegaron dos asaltantes armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela. En esas mismas circunstancias extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó.

Becker recibió entre tres y cuatro impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto, luego de que uno de ellos regresara hacia la víctima y le robara el arma reglamentaria, confirmaron las fuentes.

En el lugar del asalto, los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta Honda CB190 en la que habían llegado y que tenía pedido de secuestro activo por robo requerido por la comisaría 5ta. de Morón, dijeron voceros policiales.

La moto había sido robada el pasado 12 de octubre alrededor de las 20.45 en un hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad, en una secuencia en la que se observa como delincuentes armados descienden de un automóvil.

El subcomisario fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas de arma de fuego.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien indagará a los dos aprehendidos en las próximas horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: