La Policía detuvo al vicepresidente primero del club Deportivo Laferrere, Esteban Quiñones, por su presunto vínculo con la banda narco encabezada por Nicolás Guimil, más conocido como Chaki Chan.
Quiñones, que también es vinculado con el Movimiento Evita y a la barrabrava del club que milita en la Primera C de fútbol, fue arrestado en su domicilio del barrio porteño de Villa Lugano, indicaron voceros policiales.
El arresto ocurrió en la calle Ceferino Ramírez al 5.500, en el complejo de edificios General Salvio.
Según trascendió, Quiñones es sindicado como socio de Guimil, quien fue detenido horas antes junto a otros 12 presuntos integrantes de la organización narco que habría liderado.
A la banda de Chaki Chan, quien fue detenido en Ciudad Evita por la Policía Federal, se le adjudica una red de comercialización de estupefacientes que incluía a varios barrios populares de La Matanza.
Guimil, de 29 años y al que la justicia le adjudica al menos cinco homicidios, se hizo conocido a partir de los tiroteos que se produjeron en mayo pasado en el barrio Las Antenas, de Lomas del Mirador, en el marco de un enfrentamiento por territorio para la venta de drogas.
Según el sitio Doble Amarilla, el año pasado, Quiñones había sido apuntado como quien facilitó el dinero para que la barra brava de Deportivo Laferrere viajara a Salta para presenciar el partido que el equipo jugó frente a River Plate por la Copa Argentina.