Detienen en Moreno a un menor acusado de un crimen en Merlo

Está acusado de asesinar a sangre fría a un remisero a quien intentó asaltar.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un adolescente de 16 años cayó detenido en las últimas horas acusado de un homicidio, en el marco de un intento de robo, ocurrido en Merlo el viernes pasado. La detención se produjo en Moreno, gracias a la intervención de los agentes de la Comisaría 1ra de Merlo, que a su vez contó con la asistencia de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo local y del vecino distrito para dar con el sospechoso.

La víctima fue identificada como Jorge Nicolás Asencio, de 58 años, un remisero que se encontraba a bordo de su vehículo Volkswagen Suran en la intersección de las calles Navarro y Güemes, en el centro de Merlo, cuando fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto Honda Falcon. Vale decir que todo ocurrió frente a la hija de Asencio.

Según se pudo reconstruir, el sospechoso que iba en la moto de acompañante, identificado como T.A.B., de 16 años, descendió armado con la intención o bien de robar el automóvil de la víctima o su teléfono celular, lo cierto es que el remisero se resistió y recibió un impacto de bala en el tórax, para fallecer luego en el Hospital Municipal Eva Perón.

A través del seguimiento de las cámaras de Merlo, se logró establecer el lugar en donde se encontraban los malvivientes, en Matheu al 2000, en el vecino partido de Moreno, por lo que el Juzgado de Garantías N° 6 de Morón libró órdenes de realizar el correspondiente allanamiento en el lugar.

En el operativo se detuvo al principal sospechoso. Se incautó, además, una pistola marca Bersa calibre 380, serie A77051, sin impedimento. Se estableció que se trata del mismo calibre que las vainas incautadas en el lugar del hecho. Además, se secuestró el respectivo cargador, sin municiones; una campera negra marca Nike y un par de zapatillas blancas marca Adidas, prendas que presuntamente vestía el imputado al momento del hecho.

La causa fue caratulada como “esclarecimiento homicidio criminis causae, robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra”. La investigación quedó a cargo del fiscal del Fuero Penal de Menores Alejandro Rodríguez Rey. Por el caso, hay un prófugo que ya fue identificado por la justicia. Se trata de un muchacho de 18 años que sería quien conducía la moto de los sospechosos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: