Detienen en Ciudadela a dos ladrones tras una persecución y un intenso tiroteo

El procedimiento comenzó con el robo de un auto en Lomas del Mirador, en La Matanza, y terminó en Ciudadela, Tres de Febrero.

por
por

Dos delincuentes que habían robado un auto en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero.

Todo comenzó anoche, cuando dos asaltantes armados le sustrajeron un vehículo Chevrolet Cobalt a un fabricante de calzado, en la calle Roque Sáenz Peña al 4100 de Lomas del Mirador.

Luego de que la víctima diera aviso al 911, se irradió el alerta y un móvil del Comando Patrulla de La Matanza dio con los asaltantes en la esquina de Pellegrini y Díaz Vélez, y al no acatar la voz de alto, comenzaron a perseguirlos, informaron a Télam voceros policiales.

Al llegar a la esquina de Buenos Aires e Independencia, ya en la localidad de Ciudadela, en el vecino distrito, se produjo un tiroteo que concluyó cuando uno de los ladrones recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

Posteriormente, los efectivos aprehendieron al delincuente herido, al que identificaron como Thiago Joel Piris, de 19 años, y a su cómplice Ariel Oscar Britez, de 29.

En tanto, los uniformados resultaron ilesos del enfrentamiento armado, informaron fuentes policiales

En poder de los asaltantes, los oficiales secuestraron una pistola Mouser calibre .7,25 y una réplica. Interviene en la causa, calificada legalmente como “robo calificado y portación ilegal de arma de fuego”, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: